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Innovación y Sustentabilidad: L’ORÉAL REFUERZA SU COMPROMISO CON EL PLANETA EN EL DÍA DE LA TIERRA
Como parte de su compromiso global, la compañía aceleró sus esfuerzos a través del programa «L’Oréal por el Futuro» incluyendo compromisos medioambientales de aquí al 2030 que marcan el comienzo de una transformación más radical para enfrentar los desafíos de nuestro planeta.
Dentro de las iniciativas sustentables, destaca en Chile el expertise en materia de aplicación del programa de EcoDiseño que tiene como finalidad la integración de aspectos ambientales en el diseño y desarrollo de producto publicitarios para puntos de venta.
Asimismo, y con el fin de que los objetivos del Grupo estén alineados con la cultura interna, el 95% de los colaboradores de L’Oréal Chile ha realizado formaciones sobre sustentabilidad, abordando las problemáticas del cambio climático, energía, agua, biodiversidad, y recursos naturales.
Transitar hacia una operación más sustentable de cara a 2030 es uno de los ejes establecidos como prioritarios por L’Oréal en todo el mundo. En ese contexto, la compañía ha promovido una serie de iniciativas para garantizar que sus actividades sean respetuosas con los límites planetarios, tales como mantener sus estándares de carbono neutralidad, gestionar sus residuos, integrar aspectos ambientales en el diseño y desarrollo de producto publicitarios, entre muchos otros.
L’Oréal Chile cuenta con certificación de carbono neutralidad en su Central de Distribución desde el 2017 y en su oficina administrativa desde el 2020. Esto significa que todos sus equipos y procesos utilizan energías renovables (REC) que son generadas a menos de 300 millas de todas sus sedes.
Por otra parte, la compañía se ha posicionado como “Zero Landfill” desde el 2017, lo que significa que la gestión integral de sus residuos garantiza que estos no lleguen a vertederos, dándoles un nuevo valor.
En paralelo, L’Oréal Chile cuenta con un 100% de aplicación del programa global de ecodiseño, que tiene como finalidad la integración de aspectos ambientales en el diseño y desarrollo de productos publicitarios para puntos de venta como display, gráficas y mobiliario, con el objetivo de reducir los impactos ambientales adversos a lo largo de todo el ciclo de vida de este producto.
Para esto, L’Oréal ha generado 14 reglas de oro que abarcan todas las etapas del ciclo de vida del producto, de las cuales cinco son obligatorias, tales como optimización del peso, utilizar siempre materiales que cuenten con Certificación Forestal (FSC/PEFC), priorización de uso de materiales de origen reciclado o renovables, prohibición de uso de componentes electrónicos e imanes y facilitar la separación de materiales.
“Hemos medido los porcentajes de ecodiseño desde el año 2020 y durante este tiempo hemos capacitado al 100% de los proveedores y usuarios internos de las áreas de Trade, Marketing y Merch, además de realizar una búsqueda constante por parte de los proveedores de materiales y procesos que los hagan cumplir con nuestras reglas de oro, lo que ha permitido que este primer trimestre del 2022 logremos que el 100% de nuestros proyectos de puntos de ventas sean ecodiseñados”, destacó la Directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de L’Oreal Chile.
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