Connect with us

Empresa & Sociedad

Una energía solar más barata significa que las familias de bajos ingresos también pueden beneficiarse, con el tipo de ayuda adecuado

Published

on

Hasta hace poco, los paneles solares en los tejados eran una tecnología de energía limpia que solo los estadounidenses ricos podían permitirse. Pero los precios han bajado, principalmente gracias a la caída de los costes del hardware, así como a la caída de los precios de la instalación y otros costes «suaves».

Hoy en día, cientos de miles de hogares de clase media en los EE. UU. Están recurriendo a la energía solar . Pero los hogares con ingresos por debajo de la mediana de sus áreas siguen siendo menos propensos a utilizar la energía solar. Estos hogares de ingresos bajos y moderados enfrentan varios obstáculos para la adopción de la energía solar, incluidas las limitaciones de efectivo, las bajas tasas de propiedad de la vivienda y las barreras del idioma.

Nuestro equipo de investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley examinó cómo diversas políticas y modelos comerciales podrían afectar la probabilidad de que las personas de todos los niveles de ingresos adopten la energía solar. En un estudio publicado recientemente , analizamos cinco políticas solares y modelos comerciales comunes para ver si atraían a hogares de bajos ingresos.

Encontramos que sí lo hicieron tres escenarios: ofrecer incentivos financieros a hogares de ingresos bajos y moderados; arrendamiento de paneles solares a propietarios de viviendas; y prestar dinero para comprar paneles, y el préstamo se reembolsa en las facturas del impuesto a la propiedad. Todos estos enfoques dieron como resultado que personas con una gama más amplia de niveles de ingresos probaran la energía solar.

Energía solar para todos

Durante más de una década, nuestro equipo en el grupo de Políticas y Mercados de Electricidad del laboratorio de Berkeley ha estado al tanto de las tendencias en el mercado solar para tejados a través de nuestro informe anual, » Seguimiento del sol «. Documenta cómo han caído los precios y cómo ha aumentado el número de instalaciones en los mercados solares de EE. UU.

Durante la última década, la energía solar en azoteas ha crecido significativamente en los EE. UU., Extendiéndose más allá de los puntos calientes iniciales en California y Hawai a estados como Carolina del Norte, Florida y Nueva Jersey . La industria proyecta que el rápido crecimiento continuará en el futuro previsible.

Más recientemente, nuestros investigadores han combinado este informe de seguimiento con datos sobre la demografía de los hogares y los ingresos de los usuarios de energía solar, que cubren más del 70% del mercado solar residencial de EE. UU. Entre los productos de investigación que hemos creado se encuentra una herramienta interactiva en línea que muestra las características demográficas de la adopción solar hasta el nivel del condado .

Gracias a estas tendencias de precios y crecimiento, un número cada vez mayor de gobiernos estatales y locales, servicios públicos y empresas quieren ayudar a los clientes de bajos ingresos a optar por la energía solar. Creen que la energía solar reducirá las facturas de energía, reducirá el dinero gastado en programas de pago de facturas, evitará la contaminación y creará empleos ecológicos.

Hasta ahora, 20 estados están ofreciendo 38 programas para ayudar a los clientes de bajos ingresos a utilizar la energía solar. California, la más grande, ha presupuestado más de mil millones de dólares para tales programas. Varias empresas de servicios públicos y desarrolladores solares, como Posigen y GRID Alternatives , también están desarrollando modelos comerciales que funcionan para todos los clientes. Estas iniciativas aprovechan los incentivos estatales y federales para entregar energía solar gratuita o de muy bajo costo a los hogares elegibles.

Reducir los costos iniciales

En nuestro estudio, evaluamos cinco políticas y modelos comerciales para ver cuáles ayudaron a los hogares de ingresos bajos y moderados a utilizar la energía solar:

  • Incentivos financieros dirigidos a hogares de ingresos bajos y moderados, generalmente reembolsos u otros incentivos para reducir los costos iniciales.
  • Arrendamiento de sistemas solares en la azotea, lo que reduce los costos iniciales.
  • Financiamiento de Energía Limpia Evaluada por Propiedad, o PACE, que permite a los clientes financiar mejoras energéticas a través de sus pagos de impuestos a la propiedad. Actualmente, PACE residencial está disponible solo en California, Florida y Missouri.
  • Incentivos financieros como reembolsos ofrecidos a clientes de cualquier nivel de ingresos.
  • Campañas «Solarizar», en las que los clientes se unen en una compra grupal para obtener un buen precio.

El estudio incluye datos sobre más de 1 millón de sistemas fotovoltaicos residenciales en tejados instalados en viviendas unifamiliares en 18 estados entre 2010 y 2018. Comparamos estimaciones de ingresos modeladas a nivel de hogares para usuarios de energía solar con ingresos familiares medios del área de datos del censo de EE.

Descubrimos que tres de las intervenciones (incentivos específicos, arrendamiento y PACE) aumentaron efectivamente la equidad de adopción. Estos enfoques están impulsando las ventas a clientes de bajos ingresos en los mercados existentes y ayudando a las empresas solares a moverse hacia nuevos mercados, como áreas de bajos ingresos donde las ventas de energía solar han sido débiles o inexistentes.

Las políticas que no abordan las necesidades y limitaciones de los hogares de bajos ingresos, como el crédito fiscal federal sobre la renta, no han tenido mucho efecto sobre la equidad. Y las campañas de solarización rara vez se dirigen a compradores de bajos ingresos.

Una base de clientes sin explotar

Cuando la energía solar se expande a nuevos mercados y vecindarios, puede tener un impacto indirecto. Si se instala un sistema en un vecindario que antes no tenía energía solar, es más probable que los vecinos que lo vean lo adopten ellos mismos. Moverse a nuevos mercados puede tener mayores efectos potenciales sobre las tasas de adopción de bajos ingresos que llegar a los hogares de bajos ingresos en los mercados existentes.

La expansión de las ventas a hogares de ingresos bajos y moderados también puede aprovechar una base más amplia de clientes potenciales. El Laboratorio Nacional de Energía Renovable de EE. UU. (NREL) descubrió en un estudio que el 42% de los techos donde podría funcionar la energía solar se encuentran en viviendas de ingresos bajos y moderados.

 A medida que crece el mercado solar, las decisiones de instalar sistemas solares están cada vez más impulsadas por la perspectiva de ahorrar dinero, en lugar de estrictamente por valores ecológicos o el interés de los compradores en las nuevas tecnologías. Una encuesta dirigida por NREL encontró que aproximadamente la mitad de las personas que decidieron instalar energía solar en California, Nueva Jersey, Nueva York y Arizona entre 2014 y 2016 identificaron el ahorro de costos como un factor principal en su decisión de adoptar la energía solar .

Para los hogares de ingresos bajos y moderados, los beneficios económicos de la energía solar pueden marcar una gran diferencia. Muchos hogares de bajos ingresos soportan una gran carga de energía, lo que significa que los costos de energía y servicios públicos consumen una gran parte de sus ingresos. En todo Estados Unidos, los hogares de bajos ingresos gastan aproximadamente tres veces más de sus ingresos en costos de energía que otros hogares. La energía solar puede reducir esas cargas energéticas al proporcionar energía en el sitio a un costo menor que la electricidad de la red.

Hacer que los hogares sean más eficientes energéticamente es una estrategia establecida para reducir las facturas de energía, pero existe un creciente interés en que la energía solar desempeñe un papel. La implementación de energía solar para hogares de ingresos bajos y moderados puede ser una forma de cumplir con las políticas y los objetivos sociales, como la creación de empleos y la mejora del medio ambiente.

El estudio descrito en este artículo fue apoyado por la Oficina de Tecnologías de Energía Solar del Departamento de Energía de EE. UU.


Fuente/The Conversation
Chile Desarrollo Sustentable
www.chiledesarrollosustentable.cl 
www.facebook.com/pg/ChiledesarrollosustentableCDS 
twitter.com/CDSustentable  
#CDSustentable,#Sostenible
#DesarrolloSostenible #MedioAmbiente,
#ChileDesarrolloSustentable, #ECOXXI
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresa & Sociedad

ARCADIS REFUERZA SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD EN HYVOLUTION CHILE Y WATER CONGRESS 2024

Published

on

Arcadis, empresa neerlandesa, líder mundial en la entrega de soluciones sostenibles de diseño, ingeniería y consultoría, anuncia su participación en dos eventos claves que se llevarán a cabo en septiembre: Hyvolution Chile y Water Congress.


Ambas instancias representan oportunidades significativas para discutir los desafíos y avances en las industrias del hidrógeno verde y recursos hídricos, y cómo estos sectores son fundamentales para alcanzar un futuro sostenible.

Hyvolution Chile se realizará entre el 3 y 5 de septiembre en el Centro de Convenciones Metropolitan Santiago, con la participación de más de 100 expositores de 13 países. Este evento reunirá a destacados actores públicos y privados para abordar la competitividad de nuestro país, la regulación de la industria del hidrógeno y su papel en la movilidad futura. Además, se llevará a cabo el H2 Grand Prix, que incluirá una emocionante competencia de autos a escala, propulsados por hidrógeno, destacando la innovación en esta área.

Alexandra Belaúnde, BA Sales Director Chile y Perú, subraya la importancia de este congreso, señalando que “la participación de Arcadis en Hyvolution Chile 2024 refuerza nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la transición energética. El hidrógeno verde es un elemento clave para reducir las emisiones y contribuir a mejorar la calidad de vida. En este encuentro, buscaremos compartir conocimientos y colaborar con otros expertos para impulsar soluciones innovadoras que permitan avanzar hacia un futuro sostenible”.

La empresa también estará presente en el Water Congress 2024, organizado por Gecamin, que se llevará a cabo desde el 4 al 6 de septiembre en el Sheraton Santiago Hotel & Convention Center. Con más de 300 participantes esperados. En este evento Arcadis presentará dos charlas técnicas: una a cargo de la geoquímica senior May-lin Almendras, quien abordará los aspectos hidroquímicos en la minería y otra de Edward Cornwell, ingeniero de proyectos, que discutirá la integración del cambio climático en soluciones de adaptación y mitigación.

La participación de la compañía en ambos congresos subraya su liderazgo en materia de sostenibilidad y su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas mediante prácticas responsables. «Estamos entusiasmados por ser partícipes en estos congresos, donde podremos interactuar con líderes del sector y contribuir a discusiones sobre cómo enfrentar los desafíos del agua y la energía en un mundo que cada vez demanda más soluciones sustentables», concluye Belaúnde.


Chile Desarrollo Sustentable
www.chiledesarrollosustentable.cl
www.facebook.com/pg/ChiledesarrollosustentableCDS
twitter.com/CDSustentable
#CDSustentable , #Sostenible
#DesarrolloSostenible #MedioAmbiente
#ChileDesarrolloSustentable, #ECOXXI
Continue Reading

Empresa & Sociedad

Tras iniciativa pionera Retail: PARIS RECICLA MÁS DE UNA TONELADA DE ENVASES DE COSMÉTICOS

Published

on

 

A través de su proyecto Paris Beauty, en colaboración con DEGRAF, la marca de tiendas por departamento de Cencosud gestiona los residuos de maquillaje y perfumería, que pueden ser depositados por sus clientes en sus 49 locales a nivel nacional.


Tras el lanzamiento de una iniciativa inédita en el retail, Paris logró reciclar más de una tonelada de envases de perfumes y cosméticos, marcando un hito en la industria nacional. Este logro es parte de una ambiciosa iniciativa que comenzó en abril de este año, con la instalación de contenedores de reciclaje en las 49 tiendas Paris a nivel nacional, permitiendo a los clientes depositar envases de productos de belleza, independientemente de dónde hayan sido adquiridos.

En colaboración con DEGRAF, la iniciativa Paris Beauty garantiza que todos los envases recolectados sean gestionados de manera responsable, asegurando su trazabilidad. Estos elementos son segregados de forma en que el 85% es reciclado, un 14% pasa a un proceso de valorización energética y un 1% pasa por un tratamiento destinado especialmente a gestionar productos peligrosos, como los aerosoles.

Estamos muy contentos con los resultados de este proyecto. Con esta segunda etapa, reafirmamos nuestro compromiso con un consumo más responsable facilitando a nuestros clientes nuevas opciones para contribuir al cuidado del medioambiente”, comentó María Fernanda Kluever, Gerente de Sostenibilidad y Clientes de Paris.

“En DEGRAF, nos enorgullece participar en una iniciativa tan innovadora. Este proyecto demuestra que, mediante la colaboración, es posible desarrollar soluciones efectivas para reducir el impacto ambiental. Al clasificar los envases de cosméticos según su materialidad, vidrio o plástico, transformamos lo que antes era un residuo en un recurso valioso”, explicó Gabriela Pérez Ugarte, gerente general de DEGRAF.

En línea con esta iniciativa, Paris ha incorporado decenas de productos con opción de refill en su oferta. Esta nueva línea permite recargar los productos de belleza favoritos de sus clientes en lugar de adquirir nuevos envases. Algunos de los productos disponibles en esta categoría son sérums, como el Melaclear Advanced de ISDIN y perfumes, como el Good Girls de Carolina Herrera y el La Vie Est Belle de Lancome, entre muchos otros.

La iniciativa también ha tenido un fuerte componente digital, con mensajes educativos en las plataformas de Paris, donde se informa a los clientes sobre la importancia de la reducción de residuos y se ofrecen consejos prácticos sobre cómo participar en esta iniciativa. El proyecto incluye consejos sobre cómo separar y limpiar los envases antes de depositarlos en los contenedores para su correcta gestión, así como detalles sobre el proceso de reciclaje y valorización de residuos.

Hasta el 01 de septiembre, Paris ofrecerá un descuento de 10% en productos de belleza a quienes contribuyan con sus envases, sujeto a condiciones.

En línea con su propósito por un mundo mejor, la multitienda lleva adelante otras iniciativas de reciclaje y economía circular como el programa Ropa x Ropa, que recolecta y recicla prendas en desuso; Juguete x Juguete, que repara y reutiliza juguetes para donarlos a fundaciones infantiles; y Tecno Circular, que ha reciclado más de 20 toneladas de notebooks desechados.


Chile Desarrollo Sustentable
www.chiledesarrollosustentable.cl
www.facebook.com/pg/ChiledesarrollosustentableCDS
twitter.com/CDSustentable
#CDSustentable , #Sostenible
#DesarrolloSostenible #MedioAmbiente
#ChileDesarrolloSustentable, #ECOXXI

 

Continue Reading

Business

86% DE LAS EMPRESAS LATINOAMERICANAS YA CUENTAN CON POLÍTICAS ESG EN MEDIO DEL AUGE DE LA SUSTENTABILIDAD

Published

on

Las empresas de la región la oportunidad de mejorar sus indicadores de competitividad, integrándose así a la economía del futuro a través de la transformación digital.


El 86% de las empresas latinoamericanas ya cuentan con políticas ESG (Environmental, Social and Governance). Esta cifra se dio a conocer en el reciente seminario ROKTop, desarrollado por Rockwell Automation y que abordó las principales tendencias que involucran a la minería del presente y el futuro, reafirmando así la importancia del desarrollo de proyectos de transición energética y sustentabilidad que hoy está impulsando América Latina.

Andrea Ruotolo, 

Así lo señaló Andrea Ruotolo, directora global de Sustentabilidad de Rockwell Automation, quien sostuvo que hoy más del 70% de los CEOs está manteniendo la inversión en sus iniciativas de sustentabilidad. “Es un dato coherente con el hecho de que el 55% de todo el valor de la economía depende por completo de la naturaleza y de que contemos con entornos sustentables”, precisó.

Este escenario se explica por qué las regulaciones en torno a ESG, tanto en Europa como en Estados Unidos, se han intensificado y a partir del 2025 todas las compañías deberán reportar sus datos en función de las métricas ESG, adelanta la ejecutiva.

“Esta ola no va a parar, obligando a las empresas a operativizar la sustentabilidad y la transformación digital en la gestión de su negocio. Quienes lo logren, serán las que tendrán más posibilidades de transformarse en los próximos actores de la economía del futuro”, añadió Ruotolo.

Aliados: IA y tecnología

Pero alinearse a esta meta representa un gran desafío, opina Ruotolo, dado que implica identificar, integrar y analizar datos de cada uno de los eslabones de la cadena productiva, a fin de detectar nuevas eficiencias en la operación.

Con todo, hoy ello es posible gracias a la tecnología y la IA (Inteligencia Artificial), apunta la ejecutiva, “permitiendo identificar oportunidades de mejora e introducir una serie de optimizaciones y modernizaciones operacionales, que al final del día no sólo se traducen en la concreción de los criterios sustentables ESG. También reportan importantes beneficios como mayor eficiencia operacional y productividad, disminución de costos y ahorros, además de un entorno laboral más seguro para los trabajadores”.

En esta línea, también es relevante identificar cuáles serán los proyectos (eficiencia energética, menos emisiones de CO₂ y residuos, seguridad laboral, ciberseguridad, menor consumo de agua) que traerán consigo mayor impacto en los objetivos de transición energética y sustentabilidad.

“La evidencia muestra que, con el correcto diseño e implementación de inteligencia artificial y tecnología de avanzada, es posible reducir el consumo de energía en más de un 50%”, argumentó Ruotolo.

Aunque la mejora de la sustentabilidad no culmina con el cumplimiento de los parámetros
 
ESG, advierte la ejecutiva. “Este es un proceso continuo de transformación e innovación, que conlleva adaptar las condiciones del negocio al equilibrio del ecosistema. Por lo tanto, la creciente conciencia social y ambiental no sólo es un reto para que las empresas mejoren su sostenibilidad a largo plazo, es también una oportunidad para atraer a inversionistas comprometidos con prácticas empresariales responsables, impactando positivamente en el desempeño financiero de la organización”, aseveró la especialista.


Chile Desarrollo Sustentable
www.chiledesarrollosustentable.cl
www.facebook.com/pg/ChiledesarrollosustentableCDS
twitter.com/CDSustentable
#CDSustentable , #Sostenible
#DesarrolloSostenible #MedioAmbiente
#ChileDesarrolloSustentable, #ECOXXI
Continue Reading

Business

Ranking Merco Talento 2024: BANCO DE CHILE ES RECONOCIDO POR UNDÉCIMO AÑO CONSECUTIVO COMO EL MEJOR BANCO DEL PAÍS PARA ATRAER Y FIDELIZAR TALENTOS EN CHILE

Published

on

La medición de este año también deja nuevamente a la institución financiera en el podio de las tres empresas más atractivas en materia laboral, de un universo total de 200 compañías a nivel nacional.

Este reconocimiento se suma a otros obtenidos por Banco de Chile en el último tiempo, como “Mejor de los Mejores” en la categoría Contractual y primer lugar en el sector Instituciones Financieras Grandes en el Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2024.


La atracción y fidelización de talentos es esencial para el éxito de cualquier organización en el tiempo. Es una inversión estratégica, no por nada el fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, declaró en una oportunidad que “el secreto de mi éxito es que hemos hecho un esfuerzo excepcional para contratar a la mejor gente del mundo”.

Por lo anterior, recibir galardones en esta materia es un orgullo para cualquier empresa. Y justamente ese es el sentimiento que inunda a los más de 10 mil colaboradores que conforman Banco de Chile, institución que por undécimo año consecutivo fue reconocida como el mejor banco del país para atraer y fidelizar talentos, de acuerdo a los resultados del ranking Merco Talento 2024.

Esta medición distingue a las compañías más atractivas en el ámbito laboral según la evaluación de trabajadores, estudiantes universitarios, egresados de escuelas de negocio, sindicatos, expertos y head hunters, gerentes de recursos humanos, público en general, perfiles de compañías en la plataforma de redes profesionales LinkedIn y un análisis de los principales indicadores de recursos humanos de las empresas.

“Banco de Chile este año mantiene su liderazgo en atracción y fidelización del talento, adaptándose a los desafíos presentes y futuros de sus trabajadores, así como de las nuevas generaciones”, comentó Rodrigo Alvial, director general de Merco Chile.

El seguimiento de la metodología establecida por Merco para la elaboración de este ranking de empresas ha sido objeto de revisión independiente por parte de la consultora internacional KPMG.

Banco de Chile mantuvo así, por undécimo año consecutivo, su liderazgo en el sector Bancos e Instituciones Financieras. Además, obtuvo el tercer lugar en el ranking general, de un universo total de 200 compañías a nivel nacional.

“Para Banco de Chile es un honor ser reconocidos nuevamente dentro de este prestigioso ranking, pero por sobre todo es un orgullo ser parte de una institución en la que se valora la excelencia, la formación continua, la movilidad interna y el trabajo colaborativo en equipo. Ser protagonistas en el desarrollo del país y de las personas es un propósito que hemos impulsado de manera constante en nuestros más de 130 años de historia”, destacó Cristián Lagos, gerente de la División Personas y Organización de Banco de Chile. Asimismo, agradeció a Merco y a todos quienes destacaron a la entidad financiera como un referente en materia laboral.

Merco Talento recoge y analiza diferentes dimensiones reputacionales vinculadas al talento en las empresas a partir de encuestas, que en la presente edición totalizaron más de 47 mil en todo el país. Las temáticas evaluadas por los diferentes públicos van desde salario coherente con la función desempeñada, desarrollo profesional, motivación y reconocimiento, relación con los mandos inmediatos, conciliación entre la vida personal y laboral hasta valores, gestión, resultados, recomendación de los expertos, oportunidades de desarrollo, orgullo e identificación con el proyecto empresarial.

“La consistencia para buscar en cada decisión ser el mejor banco para los clientes y el mejor lugar para trabajar, junto a los múltiples beneficios laborales, el acceso al crecimiento académico y las oportunidades de movilidad interna, son parte de nuestro sello, pero lo que nos diferencia y nos hace ser EL Banco de Chile es el trabajo diario que realizamos para inculcar, tanto a nuestros trabajadores y a quienes serán parte, nuestro compromiso con Chile, pilar estratégico que se materializa con Teletón, labores de voluntariado, la Cuadrilla Azul, la respuesta oportuna ante las emergencias y nuestro Programa Educación para Chile, entre otros programas e iniciativas”, añade Cristián Lagos.

El reconocimiento otorgado por Merco se suma a otros recibidos en el último tiempo por Banco de Chile, como la obtención por segundo año consecutivo del primer lugar en el sector Instituciones Financieras Grandes y la máxima distinción, “Mejor de los Mejores”, en la categoría Contractual, del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2024. Asimismo, destaca, también por segunda ocasión consecutiva, el Premio Mejores Empresas Pagadoras 2024 en la categoría sector Financiero, por el pago oportuno a sus proveedores, que en su mayoría son pequeñas y medianas empresas del país (Pymes).

Asimismo, Banco de Chile alcanzó el primer lugar en el ranking de experiencia de clientes Praxis Xperience Index 2024 en la categoría Instituciones Financieras Grandes, el primero en Chile en evaluar la experiencia que tienen los consumidores frente a las principales empresas de servicios del país.


Chile Desarrollo Sustentable
www.chiledesarrollosustentable.cl
www.facebook.com/pg/ChiledesarrollosustentableCDS
twitter.com/CDSustentable
#CDSustentable , #Sostenible
#DesarrolloSostenible #MedioAmbiente
#ChileDesarrolloSustentable, #ECOXXI
Continue Reading

Business

Ranking Merco Talento 2024 : NESTLÉ SE MANTIENE EN EL PRIMER LUGAR EN LA CATEGORÍA ALIMENTOS Y DENTRO DE LAS DIEZ MEJORES EMPRESAS PARA ATRAER Y FIDELIZAR TALENTO DEL PAÍS

Published

on

 

En la 11° edición del Ranking Merco Talento, se destacó nuevamente a Nestlé Chile con el 1° lugar en la categoría Alimentos y 7° en la medición general, posiciones que mantienen a la compañía dentro del top 10 de empresas que mejor atraen y retienen talento en el país. Asimismo, la empresa obtuvo la 6° posición en el listado de mejores áreas de Recursos Humanos.


En esta nueva edición, que evalúa a 200 compañías en el país que cuentan con mayor capacidad para ofrecer un entorno laboral atractivo para los colaboradores, se realizaron 47.433 mil encuestas entre abril y julio de 2024, donde se evaluaron tres dimensiones claves y sus variables, destacando la calidad laboral, marca empleadora, ambiente laboral, y reputación interna.

“En Nestlé somos más de 7 mil personas comprometidas a trabajar para una buena vida.

Estamos tremendamente orgullosos de este reconocimiento y quiero agradecer el gran trabajo que cada uno de nuestros colaboradores realiza día a día. Hoy volvemos a reforzar nuestro compromiso, especialmente con los jóvenes talentos de nuestro país, y seguimos motivamos a ser una de las empresas más atractivas para trabajar, poniendo siempre a nuestros colaboradores y su bienestar en el centro”, dijo el director de Recursos Humanos de Nestlé Chile, Juan Esteban Dulcic.

Cabe destacar que esta sólida posición que ha mantenido Nestlé desde el inicio del estudio Merco Talento, se sustenta en la propuesta de valor que ofrece a sus colaboradores, proporcionándoles oportunidades de desarrollo profesional, capacitación continua y alternativas de crecimiento dentro de la empresa.

Asimismo, destacan beneficios y la promoción de la conciliación entre vida familiar y personal, así como la diversidad e inclusión, el avance en equidad de género y las iniciativas para impulsar la empleabilidad juvenil.


Chile Desarrollo Sustentable
www.chiledesarrollosustentable.cl
www.facebook.com/pg/ChiledesarrollosustentableCDS
twitter.com/CDSustentable
#CDSustentable , #Sostenible
#DesarrolloSostenible #MedioAmbiente
#ChileDesarrolloSustentable, #ECOXXI
Continue Reading

Trending

Somos Chile Desarrollo Sustentable primeros en Sostenibilidad / Teléfono: +56 227166421/ E-mail: [email protected] / Copyright © Chile Desarrollo Sustentable / Sostenibilidad CDS./Valor Sostenible