Noticia Destacada
Banco chileno destaca en el ranking Fortune de las 50 «Empresas que están cambiando el mundo»
La lista, que es liderada por la farmacéutica inglesa GlaxoSmithKline, reconoce a las compañías que han tenido un impacto social positivo a través de actividades que forman parte de su estrategia de negocio.
.
.
.
.
El banco chileno BCI fue una de las 50 «Empresas que están cambiando el mundo», según la revista estadounidense Fortune. la compañía ocupa el lugar 32 de la versión 2016 de este ranking, que saldrá publicado en la edición de septiembre.
A nivel latinoamericano, se posiciona en el segundo puesto después de la brasileña Fibria. Mientras que por industria bancaria, está en el tercer puesto, detrás de Bank of America (lugar 16) y National Australia Bank (22).
La compañía nacional ingresó a este listado por el programa «BCI Nace», que apoya a los emprendedores otorgándoles financiamiento y asesoría en el inicio de su negocio, independientemente de que registren ventas o no, es decir, si el plan de negocio es sustentable en el tiempo.
La publicación destaca que han «prestado US$300 millones a 13.000 emprendedores desde el año 2006, creando un estimado de 45.000 puestos de trabajo» y que el año pasadado los créditos crecieron 86%.
A través de un comunicado, el gerente de Banco Empresarios de Bci, Juan Pablo Stefanelli, afirmó que «la historia de Bci se vincula al Emprendimiento hace 79 años, por lo tanto cuando hablamos de esto, sabemos y conocemos lo que siente un emprendedor y cuáles son sus oportunidades y desafíos. Es un apoyo concreto y de largo plazo».
.
Ranking 2016
El ranking «Empresas que cambian el mundo» reconoce a las compañías «que han tenido un impacto social positivo a través de actividades que forman parte de su estrategia de negocio». Da prioridad a las firmas con ingresos anuales de US$1.000 millones o más alrededor de todo el planeta.
Este año la lista es liderada por la farmacéutica inglesa GlaxoSmithKline, la sexta más grande del mundo, por liberar la protección de patentes de sus medicamentos en los países más pobres y reinvertir el 20% de sus beneficios en infraestructura médica a través de ONGs.
En el segundo lugar está IDE Technologies, de Israel, que convierte el agua salada en agua apta para el consumo humano y el riego, en regiones donde no hay agua dulce.
El ranking también está compuesto por empresas de diversos rubros como Nestlé, Nike, Linkedin, Mc Donalds y Tesla Motors.
.
Fuente:Emol www.chiledesarrollosustentable.cl