Noticia Internacional
GE Lighting: Donación para apoyar a niños con cáncer
A través de un aporte de aproximadamente dos millones y medio de pesos a «Fundación Nuestros Hijos», la compañía apoya este proyecto que financia parte del tratamiento de los menores que sufren de cáncer en los sectores más vulnerables del país.
.
.
.
Hasta la fecha la compañía ha contribuido con una importante suma de recursos que posibilita en parte la recuperación del 75% de estos menores.
«Como compañía siempre hemos tenido compromiso social y un espíritu solidario, que toma más fuerzas en la época de Navidad -período en el que se lleva a cabo esta campaña-, y que tiene por finalidad entregar un porcentaje de nuestras ventas en las tiendas Sodimac, a los niños y familias de la fundación que más lo necesitan”, explicó José Tomás Santomingo, Account Manager de GE Lighting.
“Nuestras acciones se enmarcan en los programas de RSE que GE implementa en sus distintas unidades. Con esto, desarrollamos iniciativas como ‘Junior Achievement’; las clínicas móviles; la donación de computadores; o con alianzas como la que mantenemos con ‘Un Techo Para Chile’”, añade el Account Manager de GE Lighting.
Si bien Chile destaca en la región por ser uno de los países más avanzados en cobertura de tratamientos para el cáncer infantil, no todas las familias tienen la condición económica para costear los gastos asociados que se generan cuando un niño padece esta enfermedad. Es así como la Fundación aporta el alojamiento, medicamentos, ayuda psicológica, educación, bonos para locomoción, canastas familiares y mejoras de sus viviendas, entre otros tipos de ayuda; beneficiando al 80% de los pacientes que se atienden en este sistema.
“Nosotros como ONG somos un puente entre los organismos de Salud, y las empresas privadas; además del papel que juega el Ministerio de Salud que regula las políticas públicas. La combinación de estos tres actores hace posible el incremento del número de recuperaciones”, explica Raúl Arrazola, Gerente General de la Fundación Nuestros Hijos.
La Fundación fue creada en 1991 por un grupo de padres que vivió la experiencia de tener un hijo con cáncer, y que se unieron para crear un servicio de calidad y sin costo, que basa sus acciones en el acogimiento de los pequeños durante el tiempo que dure su tratamiento; la remodelación o reequipamiento de las unidades de oncología de los hospitales; y el aporte en alimentación, equipamiento, medicación, entre otros, una vez que los niños vuelven a sus casas.
www.chiledesarrollosustentable.cl www.facebook.com/ChiledesarrollosustentableCDS #rse