Noticia País

6 tecnologías que ayudan a que las empresas sean más ecológicas

Published

on

Hoy, muchas empresas de todo el mundo saben que el cambio climático es realmente  un problema que nos afecta a todos. Por esta razón, quienes toman las decisiones en estas empresas están haciendo todo lo posible para ayudar a resolver este problema.

Y después de que leas este artículo y entiendas como la tecnología ayuda a las empresas a dañar lo menos posible el ambiente, no te olvides de obtener tu código promocional Betfair, en donde puedes ganar hasta 100 euros para tus apuestas.

Una de las cosas que se está haciendo, es la implementación de una serie de tecnologías o proyectos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, como el uso de aplicaciones de almacenamiento en la nube para facilitar el teletrabajo (trabajo desde casa o en otro lugar), además del uso compartido del vehículo y el cambio a luz LED y bombillas CFL. Además, existen también las siguientes iniciativas en cuanto a tecnologías ecológicas para combatir el cambio climático:

Tanques de agua de lluvia que van directamente a la plomería

El suministro de agua que llega a la mayoría de las empresas puede ser estable, seguro y limpio, pero también cuesta mucho debido a la cantidad de energía que se requiere para mover el agua de la fuente a la planta de procesamiento, y de la planta de procesamiento a los millones de hogares que la necesitan. La energía utilizada en las fases de procesamiento y distribución también proviene de combustibles fósiles y otras fuentes poco ideales, y por lo tanto, el uso de agua de la red, no es exactamente respetuoso con el medio ambiente.

Esta tecnología ingresa al agua de lluvia acumulada, lluvia que es dirigida a un tanque de agua de lluvia por medio de un área de captación y una serie de tuberías. Como la lluvia, en sí misma, está limpia, no debería tomar mucho para purificarla una vez más de partículas de suciedad, bacterias y virus, solo necesita tener una serie de filtros colocados en las tuberías donde cae la lluvia, y esta agua  se puede usar para una serie de tareas. Muchos de los filtros que se necesitan en su sistema no requieren energía para funcionar, por lo que es seguro decir que con un sistema de recolección de agua de lluvia, se obtiene agua que es segura de usar sin tanta energía desperdiciada.

Tecnología de reciclaje de aguas grises

Estas tecnologías, que se configuran mejor junto con un sistema de recolección de agua de lluvia, permiten reutilizar el agua que se usó solo para una tarea. El agua que puede ser reutilizada por este tipo de sistema puede ser agua de lluvia o agua corriente.

.

Una de las cosas que se está haciendo, es la implementación de una serie de tecnologías o proyectos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Tecnologías de aprovechamiento solar y eólico

El hecho de que los participantes de la Hora de la Tierra deban apagar todos sus electrodomésticos y luces durante una hora es una prueba de que la energía eléctrica que utilizamos proviene de fuentes poco ideales que son perjudiciales para el medio ambiente. Menos mal que algunas empresas multinacionales en estos días han hecho, o están en transición, a la tecnología de recolección de energía solar y eólica. Después de todo, la energía solar y el viento son fuentes renovables de energía limpia.

Iluminación LED y CFL

Las bombillas LED y CFL son mejores que las bombillas viejas en tres formas. Son más brillantes, requieren menos energía para funcionar y duran más.

Plástico Biodegradable

Si bien no es exactamente una tecnología nueva, al igual que la anterior, muchas compañías todavía están luchando para cambiar a este tipo de plástico. Esto es a pesar del hecho de que es mucho más seguro para el medio ambiente ya que se descompone a tiempo.

Equipos no eléctricos o de bajo consumo para los gimnasios.

En estos días, se requiere mucha energía para alimentar los gimnasios de las grandes ciudades, y como se mencionó anteriormente, esta energía utilizada proviene de fuentes no tan buenas que son perjudiciales para el medio ambiente. Afortunadamente, este desafío de ingeniería se puede resolver mediante el uso de versiones no eléctricas de ciertos equipos de ejercicio, junto con versiones de bajo consumo que son las mejores para aquellos que quieren saber qué tan bien se están desempeñando en ciertos aspectos de la sesión de entrenamiento de ese día.

Con este tipo de equipo, los gimnasios pueden ahorrar dinero en energía y, al mismo tiempo, ayudar a salvar el medio ambiente. Estos pequeños cambios en tecnología pueden ayudar mucho a combatir los factores que aceleran negativamente el cambio climático.


Fuente/Ecoticias
Chile Desarrollo Sustentable/www.chiledesarrollosustentable.cl 
www.facebook.com/pg/ChiledesarrollosustentableCDS 
twitter.com/CDSustentable
#CDSustentable,#COP25CHILE,#COP25CL,#DesarrolloSostenible 
#MedioAmbiente,#COP25,#Sostenibilidad,#BLUECOP25 #BLUECOP

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil