Noticia País

Acero Reciclado

Published

on

Chile GBC participa en reconocimiento a quienes han preferido el acero reciclado de Gerdau AZA y con ello, han colaborado para disminuir la huella de carbono. Este evento contó con la presencia de María Ignacia Benítez, Ministra de Medio Ambiente.

Por segunda vez consecutiva, Gerdau AZA entregó un reconocimiento a los clientes y empresas que han preferido los productos de la compañía, así como también han optado por seguir el camino de la reducción de la Huella de Carbono. Estas empresas galardonadas fueron: Sodimac, Construmart, Hochschild, Torres Ocaranza, Ebema, Barraca Carlos Herrera, BBosh, Küpfer-división Aceros, Ferretería Imperial, Construplaza, Barraca de Fierros Jorge Andrade y Jenmar.

Asimismo, dada la importancia que ha tomado en la industria de la construcción el sello LEED, durante la ceremonia el gerente general de Gerdau AZA, Ítalo Ozzano, anunció la creación del Premio al Mejor Edificio LEED del año. Este premio consiste en galardonar a aquellos proyectos más sostenibles del año -independiente de la categoría de Certificación a la que postulen-, con el apoyo de un jurado de expertos que escogerán la obra más sostenible y que será anunciada en enero de 2014.

En este contexto, Gerdau AZA hizo una distinción especial a cinco obras emblemáticas de Santiago, que son edificios LEED o están en proceso de certificación: el primero fue el edificio Plaza Bellet, cuya construcción al usar acero reciclado de Gerdau AZA evitó generar 871 toneladas de CO2. La segunda obra fue la sucursal Santa Clara del Banco Itaú, cuya construcción con acero reciclado permitió ahorrar 338 toneladas de CO2.

La tercera obra distinguida fue el edificio Costanera Lyon, que evitó la generación de 1.676 toneladas de CO2 al elegir acero de Gerdau AZA. En tanto, el edificio corporativo de Transoceánica, cuya construcción con acero reciclado evitó la emanación de 1.822 toneladas de CO2. Por último, el edificio Rosario Norte utilizó acero reciclado y evitó la emanación de 3.884 toneladas de CO2.

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, señaló que “cuando uno tiene un compromiso con el medio ambiente, requiere de un compromiso adicional para mejorar nuestro entorno y nuestra calidad de vida. Y como gobierno estamos convencidos de que esto pasa por el desarrollo sustentable. Un desarrollo que considere no solamente el crecimiento económico, sino también incluye el medio ambiente y la equidad social”.

Producir acero reciclado tiene grandes beneficios para el medioambiente. En 2011, la producción de acero reciclado de Gerdau AZA significó evitar emitir a la atmósfera 592 mil toneladas de CO2. Esta es una cifra similar a la que emiten 141 mil vehículos motorizados al año. Es decir el 10% del parque vehicular de la Región Metropolitana.

http://www.chilegbc.cl/

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil