Noticia País

Apaga luminarias de sus edificios centrales: BBVA Chile se suma a la hora del planeta

Published

on

El Grupo BBVA Chile se suma a la campaña internacional contra el cambio climático “La Hora del Planeta”, por lo que el próximo sábado 23 de marzo apagará las luminarias de los edificios corporativos de Pedro de Valdivia 100, Huérfanos 1234, Bandera 287 y Moneda 1096 entre las 20:30 y 21:30horas aproximadamente.

La actividad consiste en el apagado de toda la iluminación existente en dichos edificios, tanto a nivel interior como exterior.
La participación del Grupo BBVA Chile en esta actividad se enmarca en las iniciativas de formación y sensibilización en materia medioambiental que ejecuta bajo el alero de su política de Responsabilidad Corporativa.

“La Hora del Planeta” es la mayor campaña en defensa del medioambiente de la historia, y en ella participan 1.000 millones de personas. Involucra a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.

Plan de ecoeficiencia

Desde 2003, el Grupo BBVA a nivel global cuenta con una Política Medioambiental que afecta a todas las entidades y a todas sus actividades. La implicación ambiental se manifiesta por medio de dos tipos de impactos:
– Impacto Directo: Por consumo de recursos naturales (ecoeficiencia en el consumo de recursos naturales).
– Impacto Indirecto: Especial atención a la financiación de proyectos y gestión de riesgos con carácter ambiental. Respecto a la ecoeficiencia, la política de BBVA establece la necesidad de medir sus impactos directos para poder gestionarlos adecuadamente, por medio del control periódico de los consumos de electricidad, agua, papel, combustibles e implantar mecanismos de reducción enmarcados dentro del plan de ecoeficiencia.

La política del Grupo BBVA en torno al medioambiente se ha traducido en diversas acciones, aglutinadas a partir de 2008 en el Plan Global de Ecoeficiencia, proyecto corporativo que busca alcanzar las siguientes metas en el periodo 2013-2015 una reducción del 6% de CO2, del 3% de papel, del 3% de agua y del 3% de electricidad.

Entre las acciones implementadas por el Grupo BBVA Chile en el marco de la política medioambiental destacan las siguientes:

a) Climatización: se han montado dispositivos de control horario y la homologación de termostatos acorde con el objetivo de ahorro de energía.
b) Construcción de nuevas oficinas: se definieron nuevas especificaciones técnicas de arquitectura que permiten disminuir los consumos de energía eléctrica y agua potable.
c) Iluminación: mediante el recambio de lámparas por unidades de alta eficiencia con nuevas tecnologías, que, además de consumir un 15% menos, generan un 25% menos de calor y mejoran hasta en un 20% el factor de luminosidad; potenciando la presencia de luz natural en las nuevas oficinas; apagando el 50% de las luminarias a partir de las 17:30 horas; y apagando la totalidad de las luces a las 21:00 horas (salvo zonas de seguridad).
d) Equipamiento general: se ha reducido el servicio de ascensores a partir de las 18:30 horas y se están retirando los secadores de manos de los baños.
e) Monitores: se están utilizando pantallas que consumen 50% a 70% menos de energía, lo que contribuye además a una menor disipación del calor.
f) Eficiencia en datacenter: a través de la virtualización de ambientes (software que permite en una sola máquina emular distintos ambientes).
g) Servicio de impresión: se han reemplazado equipos de fax, impresoras, scanner y copiadoras por máquinas multifuncionales.
h) Participación en actividades medioambientales: las empresas del Grupo BBVA en Chile participan de “La Hora del Planeta”, la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia que busca llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global.

Fuente: Roberto Arturo Ordoñez Wenz ,rordonez@grupobbva.cl

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil