Noticia País

Concurrido Seminario Edificios Verdes LEED 2013

Published

on

Construcción Sustentable:
Pasado, presente y futuro de LEED, más una mirada desde lo internacional hasta lo local fue lo que la 4ta versión del Seminario Edificios Verdes, traspaso a sus asistentes.

Con gran asistencia y demostrando que la Certificación LEED está en plena curva ascendente, se llevo a cabo la 4ta versión del Seminario Edificios Verdes LEED, donde representantes de distintas áreas de la construcción se centraron en aclarar cuáles son los beneficios de certificar un proyecto LEED y cuáles son los costos reales de implementar esta certificación.

Con la presencia de importantes marcas como Gerdau, Pizarreño y Bercia entre otras, quienes no solo apoyaron la realización de este evento, si no también aportaron con su experiencia al exponer como han logrado interiorizarse en el mundo LEED, y cuales han sido los beneficios que esto les ha traído en sus respectivos mercados.

Las charlas comenzaron reflejando las estadísticas de cómo LEED ha ido creciendo en nuestro país y en el mundo, demostrando un levantamiento de información de la cantidad de proyectos realizados en los últimos años en Chile y como estos van siendo más cotizados por las empresas.

Luego Paula Araneda Jefe de la Sección Energía y Sustentabilidad de IDIEM, transparento los costos monetarios que una certificación conlleva, cuales son las variables en las inversiones según cada tipo de certificación y cuáles son las diferencias que se deben tener desde el momento del diseño de un proyecto para comenzar la construcción de un edificio LEED.

Bercia desde la experiencia en su mercado, expuso como la empresa ha sabido girar hacia la sustentabilidad en sus productos, desde una visión internacional hasta aterrizar directamente en las soluciones que ellos han encontrado como empresa, demostrando los buenos resultados que han obtenido gracias a esta visión de futuro verde que han implementado ya hace varios años atrás.

En cuanto a la experiencia inmobiliaria, esta fue abordada por Paula Hidalgo del Chile Green Building Council y por la empresa Socovesa, quien explicó distintas miradas desde este sector, como estos edificios son más cotizados en el mercado y como estos constribuyen en el cuidado del medio ambiente y en la calidad de vida de las personas.

La empresa Pizarreño expuso cuales han sido los adelantos en sustentabilidad que sus productos han logrado transmitir a los proyectos LEED, como estos contribuyen en distintos aspectos a la certificación y cuáles han sido los beneficios de ir tras ese mercado más GREEN en nuestro país.

El tercer módulo, fue orientado sobre la comunicación corporativa y la implementación correcta de las campañas de información sobre un proyecto certificado LEED. Christian Fuentes, Jefe División Construcción de IDIEM expuso claros ejemplos de a que se enfrentan los clientes al buscar información sobre edificios GREEN y cómo podemos mejorar esta forma de entregar correctamente el mensaje LEED. Por su parte Gerdau explico cuales han sido las claves para realizar campañas que buscan mejorar las políticas de sustentabilidad de la empresa en aspectos de Responsabilidad Social y como han cosechado estos logros.

Para finalizar la empresa constructora Nahmías, expuso desde su visión como la certificación es tomada por las constructoras, dando consejos para lograr la comunicación entre los distintos participantes tras un proyecto.

Javiera Salazar, Jefe Unidad Asesoría LEED IDIEM, presento los cambios que trae la nueva certificación LEED cuarta versión, demostrando sus diferencias con la versión actual, cuales son las nuevas temáticas y créditos.
Fuente:catalogoverde
https://www.facebook.com/ChiledesarrollosustentableCDS

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil