Noticia País
EFICIENCIA ENERGÉTICA
La Eficiencia energética es la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios que obtenemos con ella. El uso eficiente de la energía permite reducir la cantidad de energía y de combustibles que utilizamos, pero conservando la calidad y el acceso a bienes y servicios. ¡Así de fácil! Por eso, ser eficientes con el uso de la energía significa “hacer más con menos”.
Ahorrar energía, en cambio, es dejar de utilizar o consumir menos energía. Esto puede significar reducir o dejar de realizar determinadas actividades, para evitar el consumo de energía.
Te invitamos a visitar la sección ¿Qué es?, donde se explica el concepto de Eficiencia Energética, a través de textos y animaciones.
Usar la energía de manera eficiente nos permite realizar todas nuestras actividades y ahorrar dinero. En Beneficios se presentan las ventajas en términos económicos y medioambientales que las medidas de EE generan, sumadas a los beneficios a nivel país.
TIPS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
1. Al escoger un artefacto, considera la información contenida en la etiqueta de Eficiencia Energética.
2. Es recomendable usar la lavadora/secadora con su carga máxima.
3. Al planchar, acumule una determinada cantidad de ropa. Planchar piezas por separado consume más energía.
4. Apaga y desenchufa los aparatos eléctricos que no estés usando. Desenchufa los aparatos eléctricos en las noches. Cuando quedan enchufados, igual están consumiendo energía.
5. Cuando tu celular esté cargado totalmente, desenchufa el cargador. Si lo dejas enchufado, sigue gastando energía.
6. Mantén tu computador en modo ahorro de energía. Apaga la pantalla cuando te ausentes.
7. Reúnete en familia para ver televisión. Si están cada uno por su lado, desperdiciarán tiempo familiar y energía.
Ver video: http://youtu.be/MD4v_DVTQVA
http://www.acee.cl/