Noticia País

En Hualaihué y Las Cascadas trabajan la sustentabilidad gracias al Fondo de Protección Ambiental 2013

Published

on

Para la ejecución de los proyectos, que se efectuará este año 2013, los beneficiarios recibieron del FPA un cofinanciamiento de 5 millones para el Laboratorio Natural y 4 millones para la comunidad Huilliche con su iniciativa de educación ambiental y reciclaje.

Un laboratorio natural de biodiversidad en Las Cascadas en Puerto Octay y la creación de composteras en la isla Llanchid en Hualaihué, son dos de los proyectos 2013 que fueron financiados gracias al Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.

En la ceremonia de lanzamiento de las dos iniciativas, efectuadas esta semana, participaron representantes de la comunidad, autoridades locales y representantes de la Seremi del Medio Ambiente que manifestaron su compromiso con la protección y la sustentabilidad del lugar donde viven. El tema de la conservación de la biodiversidad es el propósito del proyecto «Centro Recreacional Las Cascadas: Un Laboratorio Natural» que consiste en la habilitación y el mejoramiento de los senderos y miradores que posee el circuito que recorre el bosque del complejo recreacional. De esta forma, se pretende potenciar las características naturales del bosque estructurándolo a un laboratorio natural al aire libre, que ofrezca un servicio medioambiental sostenible en el tiempo, permitiendo el estudio de la ecología y la educación ambiental. Este proyecto ejecutado por el Centro de Estudio de Biodiversidad está dirigido a estudiantes y universitarios del lugar y la provincia.

En tanto, el proyecto «Educación Ambiental y Gestión de Residuos» de la comunidad indígena Admapu Ka Lafken de Hualaihué contempla crear conciencia en la comunidad de la isla Llanchid sobre la importancia del reciclaje y la disminución de la generación de residuos en el sector. Como también actividades de limpieza en la costa, capacitación educativa de adultos y niños, y la creación de composteras para utilizar los residuos orgánicos domiciliarios para el trabajo agrícola de la comunidad que serán dispuestas en la construcción de un invernadero de la Escuela Rural Candelaria del lugar.

Para la ejecución de los proyectos, que se efectuará este año 2013, los beneficiarios recibieron del FPA un cofinanciamiento de 5 millones para el Laboratorio Natural y 4 millones para la comunidad Huilliche con su iniciativa de educación ambiental y reciclaje.

Fuente:www.mma.gob.cl

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil