Noticia Destacada
LA CSP O LA ENERGÍA SOLAR CONCENTRADA
CSP está siendo ampliamente comercializado y el mercado de CSP ha sido testigo de unos 740 MW de capacidad de generación agregada entre 2007 y finales de 2010. Más de la mitad de ella (alrededor de 478 MW) se instaló durante el año 2010, con lo que el total mundial de 1.095 MW. España añadió 400 MW en 2010, asumiendo el liderazgo mundial con un total de 632 MW, mientras que los EE.UU. cerró el año con 509 MW después de agregar 78 MW, incluyendo dos CSP fósiles de plantas híbridas.
El crecimiento de CSP se espera que continúe a un ritmo acelerado. A partir de abril de 2011, 946 MW de capacidad estaba en construcción en España con una capacidad total de 1.789 MW nuevos espera que esté en funcionamiento a finales de 2013. Otro 1,5 GW de las plantas cilindro-parabólicos y de torre-se encontraban en construcción en los EE.UU., y los contratos firmados por al menos otro 6,2 GW. El interés es también notable en el norte de África y Oriente Medio, así como India y China. El mercado mundial ha estado dominada por las plantas cilindro-parabólicos, que representan el 90 por ciento de las plantas de CSP.
CSP no se debe confundir con la fotovoltaica de concentración (CPV). En la CSP, la luz solar concentrada es convertida en calor, y luego el calor se convierte en electricidad. En CPV, la luz solar concentrada se convierte directamente en electricidad a través de la efecto fotovoltaico .
Fotografía: La planta PS10, la energía solar concentra la luz solar de un campo de heliostatos sobre una central de torre solar .