Noticia País

La Felicidad en Chile cuesta $60.000 millones al año

Published

on

Un estudio de Skandia International consultó a personas de diferentes partes del mundo cuánto dinero necesitarían ganar anualmente para considerarse felices.

El precio promedio de la felicidad en el mundo asciende a 161.810 dólares, según un estudio de Skandia International. La encuesta se realizó en 13 países distintos, donde los individuos debieron responder con cuánto dinero al año se “sentirían muy felices”.

Esta suma es 15 veces superior al sueldo promedio en el mundo. Eso sí, los resultados del estudio muestran la dispar percepción de la cantidad de dinero necesaria para alcanzar la felicidad en diferentes partes del globo, informa The Telegraph.

El costo de la felicidad en Dubai es el más alto del planeta, ya que sus ciudadanos afirmaron que para ser felices necesitarían ganar 276.150 dólares al año. En segundo y tercer lugar están Singapur y Hong Kong, con 227.563 y 197.702 dólares, respectivamente.

En Chile, el estudio señala que se necesitaría ganar 128.679 dólares al año para alcanzar la felicidad -algo más que 60 millones de pesos-. Dentro de los países de América Latina incluidos en la encuesta, Chile fue el más modesto. Los otros como Brasil, Colombia, México y Perú, reclamaron cifras aún mayores para ser felices.

“En la vida hay muchas cosas más para alcanzar la felicidad, pero sin duda que el dinero puede ayudar. Es fascinante ver las diferencias regionales a niveles de ingresos y capital que las personas creen que necesitarían para ser felices o considerarse ricos”, afirmó Phil Oxenham, manager de marketing de Skandia International.

Revise el reportaje completo en The Telegraph y los detalles del estudio en Skandia International:

http://www.skandiainternational.com/PageFiles/9281/Skandia%20International%20Wealth%20Sentiment%20Report%202012.pdf

Fuente: http://www.capital.cl/

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil