Noticia País

Las ventajas de vivir en un edificio «Verde»

Published

on

Estos proyectos cuentan con equipamiento especial y diseñado para reducir el consumo energético.
Ahorro económico, una vida más saludable y protección al medio ambiente son algunos de los principales beneficios que se obtienen con los proyectos residenciales ecológicos o con eficiencia energética.

En el último tiempo, la construcción de estas viviendas se ha ido masificando y cada vez son más las inmobiliarias que cuentan con edificios equipados con este tipo de tecnología.

Equipamiento

Para que sea un proyecto “verde” y así obtener todos los beneficios antes mencionados, las inmobiliarias instalan un equipamiento especial tanto en el edificio como en los departamentos, que incluye paneles solares y/o fotovoltaicos, iluminación leed, ventanas con termopanel, luminarias eficientes, ascensores autoenergizados, WC con descarga doble y grifería en baños y cocina diseñada para disminuir el uso de agua.

Con la reducción del consumo energético al interior de la vivienda y en las áreas comunitarias, los residentes logran una ventaja económica al ahorrar en las cuentas mensuales y en los gastos comunes. La cantidad a ahorrar es variable, pero en algunos casos puede superar el 50%.
Asimismo, se incorporan amplias zonas verdes, maquinas para hacer ejercicios al aire libre, estacionamientos para bicicletas y punto limpio para reciclaje de basura.

Otras alternativas que buscan fomentar la vida sana son espacios deportivos al aire libre como pista de trote y bicicletas a disposición de los usuarios, como es el caso de los proyectos Apoquindo Downtown y Ñuñoa Metroparque de Ralei Grupo Inmobiliario.

“Nuestros proyectos se construyen bajo el concepto Efficient, que adopta innovaciones tecnológicas que permiten un mejor bienestar para el usuario final, como eficiencia energética, ahorros en el consumo de agua, bienestar acústico, espacios inteligentes y fomento de la vida sana”, comentó Andrés Ergas, Gerente de Ventas y Marketing de Ralei Grupo Inmobiliario.

Sobre en cuánto se reduce el consumo energético, el ejecutivo estimó que los ahorros en agua podrían llegar al 20% gracias al sistema dual flush y aireadores en grifería presentes en sus proyectos.

“Con respecto al agua caliente, calculamos que los ahorros que se logran bordean el 40% durante los meses de verano gracias al apoyo de los paneles solares. Un departamento de las mismas características, pero sin el sistema eficiente, debiera estar pagando entre un 30 y 40% más entre el consumo interno y gastos comunes que los departamentos que estamos desarrollando, sobre todo entre los meses de octubre y abril”, agregó Andrés Ergas.

Valor agregado

Según el consultor inmobiliario, Hernán Marchant, al momento de buscar una vivienda, la ubicación, conectividad vial, precio y plusvalía del entorno son los factores más relevantes.

“En Chile aún no hay una cultura asociada a la conciencia ecológica en forma importante. El detonante de compra se centra principalmente en compradores muy segmentados de productos de alto precio como puede ser un loft o similares”, explicó el experto.
“No obstante, hoy es una ventaja comparativa (tener eficiencia energética) y entrega un elemento positivo «agregado» “, añadió Hernán Marchant.

Así las cosas, aunque no sea el aspecto más relevante para decidir la comprar de un inmueble, que el proyecto cuente con eficiencia energética y con características a favor del medio ambiente, lo que se traduce en un beneficio económico, entre otros, motivará a más usuarios a vivir en un edificio “verde”.
Fuente:portalinmobiliario.com/

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil