Noticia Internacional

CANADÁ, LAS PEQUEÑAS COMUNIDADES NO ESTÁN PREPARADAS PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Published

on

Existen grandes diferencias en cómo las comunidades canadienses se están preparando para los efectos del cambio climático.


Según un profesor de la University Britsh Columbia (UBC) que ayudó a preparar un informe por el Proyecto Nacional Municipal de Adaptación (NMAP en ingles), en conjunto con un equipo de investigadores que evalúan cómo los gobiernos municipales canadienses se están preparando para la adaptación climática y su capacidad de recuperación.

“Las buenas noticias de nuestro estudio es que las principales ciudades de Canadá reconocen la importancia de la adaptación y están avanzando”, dice Kevin Hanna, profesor asociado de geografía de la UBC, y uno de los líderes del proyecto. “La mala noticia es que muchas comunidades pequeñas no están preparadas, y pueden ser las más vulnerables”.

Mientras que todas las ciudades canadienses con una población superior a 500 mil tienen planes climáticos, el 65 por ciento de las pequeñas ciudades (5000 personas o menos) no tienen ningún plan frente al cambio climático, a pesar de que aproximadamente la mitad han sufrido daños causados por inundaciones o lluvias extremas en la última década, alerta el informe.

La mayor proporción de comunidades sin planes de acción climática se encuentran en las provincias de Prarie de Canadá (62 por ciento), según el informe. Columbia Británica tiene el mayor número de gobiernos locales con planes de acción climática, seguida de Ontario y Quebec.

El informe concluye que la política provincial tiene influencia significativa en la planificación local “El apoyo a la política provincial es fundamental, no sólo para la planificación de la adaptación, sino también para reducir las emisiones de carbono y el desarrollo de energías alternativas”, dice Hanna. “Con su impuesto sobre el carbono Columbia Británica, también ha sido un líder político sobre el cambio climático. Sin embargo, no está claro si mantendrá el impuesto sobre el carbono”.

Desde el Panel Intergubernamental sobre informes de consenso del cambio climático, la ciencia y la política global de la discusión ha llegado a incluir un mayor reconocimiento que alerta a los canadienses y deben prepararse para los impactos del cambio climático, concluye Kevin Hanna.

Fuente | news.ubc.ca
https://www.facebook.com/chiledesarrollosustentable.cl

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil