Medio Ambiente
Volkswagen Golf eléctrico
Este vehículo mantiene la línea estética exterior de la variante de combustión, con elementos destacados como las luces LED o la luz de conducción en forma de C, característica de todos los modelos de Volkswagen con propulsión eléctrica.
La firma automovilística alemana Volkswagen iniciará durante el próximo verano la comercialización en el mercado español de la nueva versión eléctrica de su modelo compacto Golf, que tiene una autonomía de 190 kilómetros y que se ofrecerá inicialmente con un coche de alquiler gratuito para trayectos largos durante 30 días al año los tres primeros años, según informó la empresa.
Este vehículo mantiene la línea estética exterior de la variante de combustión, con elementos destacados como las luces LED o la luz de conducción en forma de C, característica de todos los modelos de Volkswagen con propulsión eléctrica. Además, todos los e-Golf cuentan con un perfil transversal azul en la parrilla delantera y en las carcasas de los faros, así como con llantas de aleación aerodinámicas y luces de retroceso LED.
El nuevo Golf eléctrico, que saldrá a la venta en Alemania con un precio de 34.900 euros, tiene una autonomía máxima de 190 kilómetros, a lo que contribuyen los tres modos de conducción que puede seleccionar el usuario (Normal, Eco y Eco+), así como los cuatro modos de recuperación diferentes.
El e-Golf de Volkswagen equipa una motorización eléctrica que desarrolla una potencia máxima de 115 caballos, asociada a una caja de cambios de una única marcha, que permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora y acelerar de cero a cien kilómetros en 10,4 segundos (4,2 segundos de 0 a 60 kilómetros por hora).
La compañía señaló que en el proceso de desarrollo de la actual generación del Golf ya se contempló la introducción de una variante eléctrica, que se ha beneficiado de la utilización de la plataforma modular transversal MQB de la compañía, gracias a la que el peso total del modelo se sitúa en 1.510 kilogramos, a pesar de que la batería de iones de litio pesa 318 kilogramos.
El tiempo de recarga de las baterías se sitúa en un máximo de trece horas en caso de que se conecte a un enchufe convencional, aunque esta cifra se reduce hasta las ocho horas si se adquiere un punto de recarga (wallbox) ofrecido de forma opcional por Volkswagen. Además, el coche se puede pedir preparado de fábrica para el Sistema de Carga Combinada (CCS, por sus siglas en inglés) que hace posible recargar el 80% de la batería en 30 minutos.
Como elementos de equipamiento de serie, el nuevo Volkswagen Golf eléctrico dispone de un diseño de tela específico en comparación con las variantes de combustión, así como del dispositivo de navegación Discover Pro, de climatizador automático, climatizador auxiliar, parabrisas calefactable, además de volante y palanca de la caja de cambios de cuero.
Fuente: ecoticias.com
ep