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Alcohol gel originado en procesos productivos de CCU será entregado e Ministerio de Salud

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La materia prima provendrá del alcohol que se extrae de los procesos productivos de Cristal Cero y Heineken 0.0.  La compañía está preparando también otras formas de contribuir a esta emergencia, desde sus diferentes plantas en el país.

 

El alcohol gel será dispuesto en envases de 500 ml. Se estima que, en una primera fase, la producción nacional alcanzará a 100.000 unidades, lo que equivale a 50 mil litros, que comenzarán a ser donados durante la próxima semana al Ministerio de Salud.

 

Con el fin de aportar a la emergencia sanitaria que vive el país debido al COVID -19, CCU donará al Ministerio de Salud más de 100.000 unidades de alcohol gel fabricado partir de sus cervezas sin alcohol producidas en Chile. 

Patricio Jottar, Gerente General de CCU, explicó que la empresa buscó cómo aportar, desde su propio giro y de una forma concreta para enfrentar la pandemia. “Ante la escasez de alcohol gel, hemos decidido utilizar el alcohol, que es un subproducto del proceso productivo de nuestras cervezas sin alcohol, y ponerlo a disposición de esta difícil emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo. Por eso, en CCU utilizaremos ese alcohol para la elaboración nacional de alcohol gel, el cual será entregado al Ministerio de Salud y también para proteger la salud de las personas en nuestros centros de trabajo”, afirmó.

La primera partida del “Alcohol Gel CCU”, realizada en Chile en conjunto por CCU y especialistas, ya cuenta con todas las autorizaciones sanitarias correspondientes y proviene de la desalcoholización de las cervezas Cristal Cero y Heineken 0.0 que se elaboran en la Planta Cervecera de CCU en Quilicura, Santiago. 

El alcohol gel será dispuesto en envases de 500 ml. Se estima que, en una primera fase, la producción nacional alcanzará a 100.000 unidades, lo que equivale a 50 mil litros, que comenzarán a ser donados durante la próxima semana al Ministerio de Salud. Además, se elaborará otra partida para utilizar en las dependencias de la compañía para el cuidado de sus trabajadores. 

En una segunda fase están en proceso ya otros proyectos en la misma línea, que desde la misma operación de la compañía podrán aportar de distintas maneras a las autoridades sanitarias en esta emergencia que vivimos. En concreto, se entregarán 60 mil litros de “Alcohol Desinfectante CCU” sanitizador para pisos y superficies, proveniente de las operaciones pisqueras de su filial Compañía Pisquera de Chile, en la IV región. Adicionalmente, se pondrá a disposición de la autoridad sanitaria un equipo PCR que actualmente está en las instalaciones de Viña San Pedro Tarapacá –filial de CCU- en Molina, región del Maule. Este equipo se utiliza para para análisis de laboratorio de sus vinos y, con un kit adicional, puede utilizarse para la detección del COVID-19. 

“Desde el inicio de esta emergencia, en CCU nos planteamos el objetivo del cuidado de nuestros trabajadores y trabajadoras, así como de las personas con las que nos relacionamos, buscando evitar contagios y contribuir a no colapsar la capacidad de atención en los recintos de salud, lo cual es clave en la protección de todos. Así, queremos colaborar con el Ministerio de Salud que es la autoridad que está liderando esta emergencia”, afirmó Jottar. 

En ese contexto, agregó, “las empresas tenemos la capacidad de generar proyectos innovadores para contribuir desde nuestros respectivos ámbitos y sumar esfuerzos para que junto al resto de la sociedad podamos salir de esta emergencia sanitaria, que requiere más que nunca del trabajo colaborativo entre todos”. 


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