Noticia Internacional

Avión solar que busca dar la vuelta al mundo completó cuarta etapa en tiempo récord

Published

on

El aparato fue auxiliado en su épica aventura por vientos favorables durante el trayecto entre India y Myanmar.

.

.

.

La satisfacción reinaba este viernes en el equipo que mantiene en vuelo el avión Solar Impulse 2, debido al éxito que mostró la innovadora aeronave en la cuarta etapa de su proyectada vuelta al mundo.

El aparato, que no necesita combustible y solo depende de sus 17.000 células fotovoltaicas para dar energía a sus motores, aterrizó la noche del jueves en la segunda ciudad de Myanmar, Mandalay.

El aparato se posó en la pista del aeropuerto local luego de 13 horas de vuelo desde la ciudad santa de Varanasi (Benarés), en la India. El itinerario de 1.400 km incluyó el sobrevuelo del Himalaya por su cara sur.

El vuelo consiguió ahorrar nada menos que 7 horas con respecto a la planificación inicial, gracias a vientos favorables permitieron velocidades récord.

En esta etapa estuvo al mando del avión el suizo Bertrand Piccard, al que esperaban su esposa e hija en Mandalay.

El célebre aeronauta, quien ha protagonizado varios periplos históricos en globo, informa las alternativas del viaje a través de una cuenta en Twitter.

Protegido por hangar inflable Bailarines tradicionales de ese país y una gigantesca marioneta de un elefante animada por artistas recibieron a la nave, que llamó la atención de los asistentes al aterrizaje por sus enormes alas de 72 metros de envergadura, casi tan largas como las de un aparato de pasajeros Airbus A380.

El equipo de apoyo tuvo que desplegar por primera vez un hangar inflable para resguardar el avión antes de la próxima etapa, debido a que Birmania carece de infraestructuras aeroportuarias que puedan acoger al avión solar. El SI2, que salió de Abu Dhabi el 9 de marzo, debe recorrer 35.000 km y sobrevolar dos océanos.

La hazaña debería tomar cinco meses, con 25 días de vuelo efectivo, antes del regreso a la ciudad sobre el Golfo Pérsico a fines de julio o principios de agosto.

Prevista en 12 etapas, la vuelta al mundo es el colofón de doce años de investigación de Piccard y su compañero de viaje, André Borschberg, quienes buscan transmitir un mensaje de apoyo a la difusión de las energías limpias en todo el planeta.


Fuente: Emol.com 
www.chiledesarrollosustentable.cl

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil