Noticia Destacada
Chile en el mapa turístico mundial: Los lugares más destacados por los medios internacionales
Aventura, naturaleza y patrimonio son las características que definen al país, según algunas publicaciones estadounidenses y británicas. Los puntos obligados para visitar van desde árido desierto hasta la Patagonia.
.
.
.
San Pedro de Atacama, Aysén y Santiago son algunos de los lugares de Chile que han aparecido como los destinos favoritos para visitar este 2017 a nivel mundial.
Y las recomendaciones no vienen de cerca, precisamente. El último en sugerir al país como punto turístico obligado fue el diario estadounidense The New York Times, quien posicionó en el segundo lugar de su ranking -entre 52- al desierto más árido del mundo: «Atacama atrae a los amantes de aventura y la astronomía a su paisaje inmenso, de otro mundo con dunas de arenas esculpidas por el viento y lagos de sal caleidocopicos».
Antes ya lo había hecho la publicación británica The Independent, que destacó que enero era un buen mes para visitar este país austral para escapar de la oscuridad invernal que predomina en el hemisferio norte en esta época.
Estas dos recomendaciones se suman a los diez lugares que The Guardian aconsejó visitar, como la Isla de Chiloé, el Cajón del Maipo y el Valle del Elqui.
Estos, sin considerar que Aysén fue elegida por Lonely Planet como una de las regiones favoritas de este año, mientras que en general Chile se posicionó como el mejor destino de Turismo Aventura en el Mundo en los World Travel Awards 2016, lo que le dio al país una vitrina internacional que se vio también reflejada en las apariciones de Chile en otros medios internacionales.
«Chile Naturaleza Abierta»
La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que «toda esa diversidad esa es la característica de nuestro país, donde la naturaleza y la aventura, la cultura y el patrimonio son parte de la oferta y experiencia turística que ofrecemos»:
Montes detalló que «en 2016 recibimos alrededor de 5,6 millones de turistas extranjeros a Chile lo que significaría un aumento de un 26% respecto a 2015», y enfatizó que que las apariciones en medios internacionales dan cuenta de las acciones de promoción que el Gobierno está realizando en el mundo y sobre todo en sus mercados prioritarios como Inglaterra, Estados Unidos y Australia, entre otros.
La autoridad recordó que en octubre lanzaron un nueva campaña de promoción internacional con el slogan «Chile Naturaleza Abierta», que está en 15 países y dirigida, por primera vez, a público final de lugares como Brasil, Argentina, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Australia y China.
.
.
Fuente:Emol www.chiledesarrollosustentable.cl