Noticia Internacional

China construye la planta procesadora de basura más grande del mundo que genera energía eléctrica

Published

on

La planta de Shenzhen es parte de un proyecto de 300 centrales que pretenden tratar la gran cantidad de basura generada, aprovechándola para proporcionar electricidad limpia y sostenible para sus ciudades.

.

.

.

China tiene una población de más de 1.300 millones de habitantes y una potente economía que ha generado grandes volúmenes de contaminación aérea y residual, que ahora pretenden tratar en la ciudad de Shenzhen para obtener energía eléctrica.

Esta instalación entraría en funcionamiento el año 2010 y trataría un mínimo de 5.000 toneladas diarias que representan alrededor de un tercio de la basura que genera esta ciudad con más de 10 millones de habitantes.

La buena noticia es que esta planta, trabajará de forma similar a las centrales termoeléctricas que en vez de limitarse a quemar la basura, un ciclo termodinámico aprovechará la energía calórica que se produce para generar electricidad.

La gigantesca planta es parte de un proyecto del país asiático para generar una red de más de 300 centrales que ayuden a controlar los desechos y sacar provecho de ello con energía relativamente limpia para un país con grandes problemas ambientales.

.

Fuente: Emol.com 
www.chiledesarrollosustentable.cl

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil