Noticia País

Científicos extranjeros estudian la biodiversidad en el mar de Chile

Published

on

Científicos extranjeros abocados a la conservación de los océanos tuvieron este jueves la oportunidad de conocer una de las más importantes porciones de mar protegidas de Chile en la Región de Coquimbo, que alberga uno de los ecosistemas más nutridos del mundo.

.

.

A bordo del buque «Cabo de Hornos» de la Armada, única fragata dedicada a la oceanografía e hidrografía en el país, una comitiva de 25 expertos provenientes de Reino Unido, Senegal, Francia y España visitaron el área costera de la reserva Pingüino de Humboldt.

«Venimos desde muy lejos para asistir a este lugar. Estamos impactados, porque vemos un área marina increíble, cuya conservación depende mucho de que podamos educar sobre la importancia de la preservación», afirmó el especialista senegalés, Racine Kane.

La reserva Pingüino de Humboldt, espacio protegido por el Estado desde 1990, comprende alrededor de 888 hectáreas que sirven de hogar al mayor asentamiento de pingüinos de Humboldt, además de la cuarta y más austral colonia de delfines nariz de botella, entre otras miles de especies de flora y fauna endémicas.

«Esta es una oportunidad para aprender más sobre protección marina, así como también construir un diálogo entre los distintos países. Hemos logrado conocer cuáles son los recursos que juegan un rol importante en la conservación del mar», señaló la embajadora de Inglaterra en Chile, Fiona Clouder, quien encabezó la delegación internacional.

«Esta zona es única e inigualable en el planeta. Son quince los ‘hotspots’ que existen en todo el mundo con esta masa de biodiversidad, que resalta por su variedad de productos del mar», aseguró el gobernador regional de Coquimbo, Claudio Ibáñez, cuya localidad aspira a ser un ejemplo en políticas sustentables.

Actualmente, Chile se alza como uno de los grandes líderes en conservación marítima, tras triplicar el año pasado sus áreas marinas protegidas, hasta llegar al millón de kilómetros cuadrados de mar bajo resguardo.

.

.

Fuente:Emol
www.chiledesarrollosustentable.cl

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil