Noticia Destacada

¿Cómo evolucionaría el humano por el Calentamiento Global?

Published

on

Desde pies palmeados hasta ojos de gatos podríamos tener en un futuro por el cambio climático que estamos viviendo.

.

.

.

El sitio inglés Daily Mail publicó lo que el doctor  Matthey Skinner, un antropólogo de la Universidad de Kent, propuso al examinar tres escenarios posibles que podría ocurrir debido al Calentamiento Global y cómo esto afectaría en la genética del humano.

El experto consideró los cambios si es que viviéramos en un mundo acuático, en una segunda era de hielo o, incluso, en otro planeta.

VIVIENDO EN OTRO MUNDO
Habría la posibilidad de colonizar otro planeta como Marte. Si esto ocurre el hombre tendrá que evolucionar para adaptarse a una gravedad completamente diferente a la Tierra y además, en ese planeta, no será necesario protegernos de enemigos naturales.

Extremidades: Tendremos brazos largos y piernas cortas, esto porque al tener poca gravedad la acción de caminar será menos necesario. Además podríamos a empezar a utilizar los pies para agarrar objetos, por lo que el dedo pulgar se separaría del resto de los dedos como en las manos.

Alimentación: Lo que podría ocurrir eventualmente si habitáramos otro planeta es que perderíamos todos los dientes y se reduciría el tamaño de la mandíbula y la boca, por lo que nuestros rostros serán más pequeños. Debido a esto, nuestra boca será como la de un bebé y solo tendremos que tragar.

Cuerpo: Seríamos más pequeños por la falta de depredadores naturales. Fenómeno que ocurre en la naturaleza que se llama «enanismo isleño», donde los mamíferos tienen pocos recursos y pocos depredadores en la naturaleza.

 

SEGUNDA ERA DEL HIELO
Esta segunda era de hielo se produciría por un ataque de asteroides. El frío extremo obligaría a los humanos a adaptarse para sobrevivir.

Piel: Se pondrá más blanca por la poca luz del sol, y eso ayudará a producir más vitamina D. Crecerá más vello en nuestro cuerpo como modo de aislamiento del frío

Rostro: Nuestra nariz y cara crecerá de tamaño para ayudar a inhalar aire helado y convertirlo en caliente en la nasofaringe -parte que une la nariz con la garganta-

Fortaleza: Debido a la reducción de recursos y tecnologías el poder físico se vuelve más importante, por lo que la masa muscular crecerá y nos convertiremos más fuertes. Esta posibilidad nos retrocedería millones de años de evolución, ya que la fortaleza será más importante que la inteligencia para atraer a la pareja, al igual que los gorilas en el mundo natural.

BAJO DEL MAR
Los cambios físicos si es que viviéramos en un mundo acuático también son  numerosos.

Manos palmeadas: Tendremos manos como las patas de los gansos para así nadar con mayor facilidad.

Ojos de gato: Debido a que bajo del mar la visión es muy borrosa, el desarrollo de una retina extra ayudará a visualizar mejor. Además adoptaríamos un párpado transparente para proteger los ojos del agua.

Piel: Una capa de grasa funcionará como un aislante para pasar largos periodos sumergidos en el agua.

Respiración: Con branquias artificiales ayudará a extraer el oxígeno y con ello, los pulmones ya no serían necesarios y el tórax se reduciría en su tamaño.

Matthey Skinner manifestó que «podríamos diseñar nosotros mismos si es suficientemente importante sobrevivir. Algunas de estas cosas pueden ser desarrollados como una necesidad más que algo que ocurra de forma natural. Otros podrían ocurrir en decenas de miles de años».

Fuente: Daily Mail / La Tercera 
www.chiledesarrollosustentable.cl

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil