Noticia Internacional
Comprar «experiencias» por internet: Emprendimiento propone nueva forma de regalar
Gastón Parisier fundó la plataforma Bigbox una plataforma donde cualquier usuario puede mandarle de regalo una experiencia ya sea de aventura, bienestar, estadías o gastronomía.
.
.
.
En el año 2009, Gastón Parisier quería regalarle un salto en paracaídas a su mejor amigo, pero no encontró una manera sencilla de adquirir dicha experiencia ya que tenía que recurrir directamente al proveedor del salto, gastando más tiempo y dinero de lo que tenía.
A raíz de este problema es que este joven mago e ingeniero industrial argentino encontró una nueva de idea de negocio: regalar experiencias a través de una compra por una página web.
«Cuando fuimos y saltamos, me quedé con toda la idea de cómo poder comercializar esas experiencias espectaculares que uno no la tiene al alcance o tiene que trabajar muchísimo para conseguirlas», comenta.
Así nace el concepto de «Bigbox», una plataforma donde cualquier usuario puede mandarle de regalo una experiencia ya sea de aventura, bienestar, estadías o gastronomía a cualquier persona «en sólo dos clicks».
A pesar de que se fundó con la idea de que fuera un negocio local, la página desde noviembre del año pasado ya está disponible en Chile, además de otros países sudamericanos como Perú y Uruguay, y próximamente esperan lanzarla en Colombia.
Sus principales clientes son corporativos, quienes ocupan la plataforma para hacer regalos de fin de año a sus trabajadores, clientes y proveedores.
¿Por qué Chile? Parisier, quien es CEO de la compañía, dice que el país «es un mercado espectacular».
«Aquí en Chile tenemos muy buena recepción y además es el país de Latinoamérica con mayor penetración y mayor tráfico en internet por
lo cual tenemos muchas visitas a la plataforma», subraya y añade que están «muy contentos en la manera de operar. Absolutamente todo es sencillo en comparación con otros países».
Respecto al éxito que han tenido como compañía en nuestro país -el crecimiento de este año ha sido de un 1.000%- es porque en Chile hay «experiencias muy buenas».
«En Chile hoy por hoy hay una gastronomía espectacular, todo lo que son paseos por viñas y todo lo que es turismo deportivo, además hay hoteles únicos en Latinoamérica lo cual es un mercado espectacular para nosotros», sostiene.
¿Sus proyecciones? Para el 2016 esperamos una crecimiento del 100%, es decir, duplicar las ventas de 2015 y creemos que vamos por un buen camino, todo esta muy abierto a nuestro concepto y a nuestra propuesta», concluye.
Fuente:Emol www.chiledesarrollosustentable.cl