Noticia Destacada

Confirman que actual calentamiento de la Tierra no puede ser natural

Published

on

Nasa y la U. de Duke señalan que la temperatura del planeta no aumenta o cae en el largo plazo si no hay una fuerza externa que lo impulse.

.

.

.

La nueva evidencia podría poner fin a las creencias de los escépticos que sostienen que el cambio climático global ocurriría independiente del impacto humano. Eso, porque un estudio realizado por la U. de Duke y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa, que analizó cómo se enfría la Tierra después de un periodo de calentamiento natural, confirmó que la temperatura global no aumenta o cae caóticamente en el largo plazo, a no ser que sea impulsado por fuerzas externas.

«Esto destaca que los grandes cambios sufridos en la temperatura global, como los observados durante el último siglo, requieren conductores como el aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero», dijo Patrick Brown, autor principal del análisis e investigador de la U. de Duke. Los ciclos climáticos naturales por sí solos son insuficientes para explicar esos cambios, aseguró en un comunicado.

El estudio fue publicado en el Journal of Climate y en él se utilizaron modelos climáticos globales y observaciones satelitales de balance energético de la Tierra de los últimos 15 años. Sostiene que tras un calentamiento de la Tierra es capaz de restaurar su temperatura de equilibrio a través de cambios complejos y aparentemente paradójicos en la atmósfera y la forma en que el calor es transportado. Estabilización que es conocida como respuesta de Planck.

«Mientras que la temperatura global tiende a ser estable debido a la respuesta de Planck, hay otros importantes mecanismos, anteriormente menos apreciados, en el trabajo también«, dijo Wenhong Li, profesor asistente de clima en Duke. Estos otros mecanismos incluyen una liberación neta de energía en regiones que son más frescas durante un evento natural, no forzado por calentamiento. 

«Esto destaca la importancia del transporte de energía a gran escala y los cambios de circulación atmosférica en la restauración de la temperatura global de equilibrio después de un evento natural, no forzado por calentamiento», dijo Li.

 

Fuente:La Tercera 
www.chiledesarrollosustentable.cl

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil