Noticia País
De Vicente: informe de la OCDE «es otra evidencia del positivo manejo económico»
El PIB del país repuntará a 4,9% en 2015 según informe.
«EL informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) dado a conocer este martes es otra evidencia del positivo manejo económico que se ha realizado hasta ahora». Así lo manifestó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente, luego de conocer el informe del organismo internacional que proyecta un crecimiento para la economía chilena de este año en 4,2% y el próximo en 4,5%.
El nuevo informe de perspectivas económicas mundiales publicado este martes por la OCDE, recorta las proyecciones de crecimiento globales respecto al último informe de Mayo, aunque destaca que la economía seguirá creciendo a una tasa moderada y se acelerará levemente durante el 2014 y 2015.
Respecto a las economías emergentes, La OCDE indicó que a pesar que seguirán liderando el crecimiento en los próximos dos años, son las que más se han ajustado a la baja desde el último informe.
De Vicente destacó las proyecciones para los próximos dos años que realizó el organismo, «donde se espera que el crecimiento comience a repuntar gradualmente y que el 2015 nuestro país crezca cerca de un 5% en la medida que sus socios comerciales se recuperen, siendo el país miembro de la OCDE con mayor crecimiento en dicho periodo», concluyó.
La autoridad económica resaltó que «en caso que la actividad se debilite, la OCDE reconoce que Chile, a diferencia de otros países, tiene el espacio suficiente para implementar políticas monetarias y fiscales adicionales a las que ya se han implementado en el Gobierno del Presidente Piñera».
En este sentido, el ministro de economía recordó que hasta el momento el Gobierno ha implementado diversas medidas económicas con el fin de reactivar el crecimiento y potenciar el desarrollo económico, con foco en generación de una mayor competitividad y productividad, y que han hecho que nuestro país destaque por su recuperación luego de la última crisis económica.
Fuente:df.cl