Noticia País
Dentro de 90 días comenzaría a funcionar: Relleno sanitario intercomunal de Arauco y Curinilahue
Se trata de una superficie de 13 hectáreas, ubicadas a 7 kilómetros del casco urbano de la segunda ciudad, la que cuenta con procesamiento de los desechos que evitarán la contaminación de las napas subterráneas.
El nuevo relleno sanitario intercomunal de Curanilahue y Arauco avanza a pasos agigantados, planificándose que dentro de 90 días tendría que estar en funcionamiento y prestando utilidad a la comunidad. Es por esto los alcaldes Luis Gengnagel y Mauricio Alarcón visitaron las futuras instalaciones, para ver cómo va el avance de los trabajos.
Este nuevo relleno tiene una superficie de 13 hectáreas, ubicadas a 7 kilómetros del casco urbano de Curanilahue. El procesamiento de los desechos incluye celdas de acopio, junto a una serie de piscinas destinadas al tratamiento y decantación de fluidos, que evitarán la contaminación de las napas de agua subterráneas.
Asimismo, en forma paralela en Curanilahue se realizan labores de clausura del vertedero de residuos, además de proyectar un sistema de reciclaje y compostaje que funcionarán en el recinto sanitario intercomunal. Entre ambos proyectos la inversión supera los mil millones de pesos.
Al respecto, el alcalde minero, Luis Gengnagel, enfatizó que «estas obras deberán estar prestando servicio a la comunidad dentro de los próximos 90 días. Falta revisar aún temas administrativos pendientes que permitirán la adquisición de seis camiones recolectores y maquinaria pesada que complementan este proyecto».
Por/soychile
https://www.facebook.com/ChiledesarrollosustentableCDS