Noticia Internacional

Día Mundial del Agua 2016

Published

on

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

.

.

.

¿Por qué un Día Mundial del Agua?

El 22 de marzo es una oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua, sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación, sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

El Día se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 en la que se propuso declarar una fecha dedicada a este asunto.

La Asamblea General decidió designar el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial. Cada año, ONU-Agua, la entidad que coordina el trabajo de la Organización sobre el agua y el saneamiento, establece un tema para el Día correspondiente a un desafío actual o futuro.

Los beneficios del agua, consejos a seguir

-Beber agua debe ser un hábito.

-Mantener una botella o una taza en el lugar de trabajo le permitirá beber agua constantemente durante la jornada laboral.

-Tener siempre una botella con agua en el bolso y en el auto, para así beber en cuanto sienta sequedad en su boca.

-Evitar las bebidas con alcohol, pues tienen un efecto deshidratante y en ningún caso sustituyen o complementan la ingesta de agua.

-Revisar las etiquetas de los néctares incluyendo los light, elegir aquellos con menos calorías.

-No abusar del consumo excesivo de jugos naturales de frutas, ya que contienen azúcar propia de la fruta.

-Preparar y mantener en el refrigerador botellas de agua o bebidas saludables que sean agradables para todo el grupo familiar.

-Deja que tu sed te guíe, el agua es importante para nuestro organismo, pero cada uno tiene necesidades diferentes.

-Bebe abundante agua si eres muy activo o si vives o trabajas en condiciones calurosas.

-No existen mayores riesgos para la salud en el consumo de agua, salvo en aquellas personas con alguna enfermedad que les impida su libre absorción, como es el caso de pacientes con enfermedades cardíacas y renales; cuya recomendación debe estar dada por su médico, concluyó la especialista.

-Recuerda la gran importancia del agua para los procesos de la vida en todo nuestro planeta y lo relevante que es concientizar sobre su correcto uso.

.

Chile Desarrollo Sustentable/ www.chiledesarrollosustentable.cl

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil