Noticia País
El 34% de empresas chilenas invertirá para que las perciban como un buen lugar de trabajo
Potenciar las comunicaciones internas y las redes sociales son las estrategias que utilizarán las firmas para aumentar esta tendencia, conocida como «employer branding».
.
.
.
El 34% de las empresas chilenas invertirán durante los próximos 12 a 24 meses en acciones de comunicación interna y presencia en redes sociales, para que sean percibidos como un buen lugar para trabajar.
Ese es el principal resultado de una encuesta realizada por la consultora multinacional de Recursos Humanos Randstad, que da cuenta de que las compañías quieren aumentar lo que se conoce como «employer branding», para así retener a sus trabajadores y generar deseabilidad en los futuros candidatos.
El sondeo también reveló que un 12% de las organizaciones destinará recursos en diseñar una estrategia global para enviar mensajes clave al mercado y otro 12% lo hará a través de su sitio web, con una sección especial que informe sobre desarrollo de carrera, beneficios, clima y cultura.
Patricia Muñoz, gerente del área comercial y administración de Randstad, explica que «esto demuestra que la comunicación interna ha evolucionado en forma y contenido, puesto que hoy su objetivo no es sólo informar, sino que también comprometer, motivar y alinear estratégicamente a todos los miembros de la empresa«.
Además, un 10% de las empresas manifestó que invertirá en eventos de networking, con el objetivo de acercarse a sus públicos objetivos de manera más cercana y ganar reputación.
Otras estrategias nombradas en la encuesta está investir es realizar eventos de reclutamiento y contar con presencia de marca en colegios, centros de formación técnica y universidades.
Con estas estrategias, «ganan todos: los trabajadores, porque se integran a una compañía que entrega beneficios y permite compatibilizar vida laboral-personal; y la organización, debido a que cuenta con personas más felices, insertas en un ambiente laboral más grato y obtiene mejores resultados que es, a la larga, lo que permite que una compañía sea rentable y competitiva en el mercado», reflexiona Muñoz.
.
.
Fuente:Emol www.chiledesarrollosustentable.cl