Noticia País
Empresa japonesa pide perdón a sus clientes por subir precio de helado tras 25 años
El aumento del tradicional Gari Gari Kun representa un símbolo en el país asiático ya que el costo de los productos varía raramente.
.
.
.
Una compañía japonesa se disculpó con los consumidores por subir tras 25 años el precio de uno de uno de sus helados través de un video, que ha alcanzado las 700 mil visitas y en el que el presidente de la firma junto a más de 100 empleados, realizan una profunda reverencia.
El vídeo, que puede verse en la plataforma Youtube y también se ha emitido en la televisión japonesa, muestra a parte de los integrantes de la empresa heladera Akagi Nyugyo con su presidente, Hideki Inoue, al frente mirando a cámara y posteriormente pidiendo perdón con un gesto típicamente nipón, la reverencia.
Akagi Nyugyo se ha disculpado con sus clientes japoneses por aumentar el precio de uno de sus helados tipo paleta, el icónico Gari Gari Kun, de 60 a 70 yenes (de $361 a $421) tras no variar el precio del producto desde hace un cuarto de siglo.
La compañía ha justificado el aumento de este helado, un producto muy popular en Japón que se comercializa con infinidad de sabores desde 1981, por el alza en el costo de la producción y el empaquetado del producto.
La subida en el precio del popular Gari Gari Kun es simbólica en el país asiático, donde el costo de los productos varía raramente, que ha padecido procesos deflacionarios desde hace dos décadas.
La lucha contra el estancamiento de los precios es precisamente uno de los principales retos del actual Gobierno del primer ministro Shinzo Abe, que se ha marcado el objetivo inflacionario de un 2 por ciento para 2017.
Fuente: Emol.com www.chiledesarrollosustentable.cl