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En el Día Mundial del Medio Ambiente: McDonald’s refuerza su compromiso con la reutilización y disminución de plásticos de un sólo uso

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La cadena de comida rápida anunció la eliminación de más de 1.300 toneladas de plásticos de un sólo uso, en dos años, de su operación dentro de América Latina y el Caribe. Chile mantiene una reducción cercana al 70 % en la entrega de bombillas plásticas.
 La compañía trabaja, además, en la concientización de los consumidores y comunidades sobre la importancia de su participación en la construcción de un planeta más limpio.

Generar acciones en su operación en beneficio del medio ambiente es una de las prioridades de la ruta de sustentabilidad “Receta del Futuro” de McDonald’s, cuyo objetivo es reducir  significativamente la huella de carbono de la cadena.

De esta manera, y basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, la compañía se destaca por hacer un correcto uso de los recursos naturalespromover una cadena de abastecimiento sostenible y fomentar el desarrollo de una economía circular. 

“Queremos impulsar cambios positivos en las personas y comunidades preocupándonos de fomentar el desarrollo de iniciativas que colaboren de forma permanente con la preservación del planeta”, comentó Carlos González, gerente general de McDonald’s Chile, en el marco del Día Mundial del  Medio Ambiente.

Iniciativas de gran impacto

En 2018, la cadena en Chile se sumó a la campaña “Chao Bombillas” del Ministerio de Medio Ambiente, transformándose en uno de los primeros actores de la industria de comida rápida que impulsó la reducción de plásticos de un solo uso. A través de este programa, a la fecha McDonald’s ha logrado disminuir la cantidad de estos desechos en más de un 70%, pasando de 3 toneladas a sólo 500 kilos mensuales aprox. A nivel regional, en lo que va de 2020, la cadena ha prescindido de más de 150 toneladas de plásticos de un sólo uso en su operación de América Latina y el Caribe.

Con lo anterior, la compañía puso en marcha durante 2019 una nueva política de erradicación de tapas plásticas en toda la región; a la cual sumó una iniciativa permanente en sus restaurantes: “Trae tu Propio Vaso”, que incentiva a los clientes a llevar sus propios recipientes de café a los restaurantes para reducir la cantidad de estos residuos.

La acción de sustentabilidad más reciente de la compañía se lanzó el verano del 2020 en los principales balnearios del país, buscando aportar a la concienciación de los turistas respecto a los desechos que generan en las playas durante la época estival. La campaña, denominada “Recicla tu Colilla”, operó durante enero y febrero en Viña del Mar y La Serena.

Para este gran proyecto, desarrollado en conjunto con cada municipio, McDonald’s dispuso contenedores de recolección en el borde costero en ambas ciudades y repartió más de 7 mil portacolillas ecológicos a los veraneantes. El proyecto, enmarcado también en la ruta de trabajo “Receta del Futuro” de McDonald’s, tuvo un exitoso primer paso por las playas logrando la recuperación y reciclaje de más de 30 mil colillas. Estas salieron del ecosistema para ser derivadas a una moderna cadena de reciclaje nacional (Imeko).


Fuente/
Chile Desarrollo Sustentable/www.chiledesarrollosustentable.cl 
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#DesarrolloSostenible #MedioAmbiente,#ECOXXI

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