Noticia País

En el marco del Día Mundial de la Tierra:  POLPAICO BSA AVANZA EN SU ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD Y ADHIERE A ACUERDO DE PRODUCCIÓN LIMPIA “TRANSICIÓN A LA ECONOMÍA CIRCULAR” 

Published

on

Este programa tiene como objetivo contribuir a que las empresas aumenten el grado de circularidad, a través del uso de métricas que les permitan elaborar una línea base, e implementen acciones concretas para transitar hacia una economía circular. 


Como parte de su estrategia de Sostenibilidad 2025, Polpaico BSA adhirió al Acuerdo de Producción Limpia (APL) “Transcición a la economía circular”, proyecto que tiene como objetivo contribuir a que las empresas aumenten el grado de circularidad, a través del uso de métricas que les permitan elaborar una línea base, e implementen acciones concretas para transitar hacia una economía circular. El anuncio lo realiza en el marco de una nueva conmemoración del Día Mundial de la Tierra.  

Este Acuerdo de Producción Limpia es un convenio público-privado liderado por Acción Empresas e impulsado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), al que se sumaron Corfo y los Ministerios del Medio Ambiente y de Salud. 

El programa se extenderá durante dos años, a partir de diciembre de 2021. Durante ese periodo, se realizarán sesiones de trabajo, capacitaciones de actores relevantes de las empresas; auditorías para medir avances respecto al cumplimiento de esas metas y acciones y la medición del nivel de circularidad de la empresa. 

“En Polpaico BSA nos sumamos a este Acuerdo de Producción Limpia para continuar avanzando en nuestra Estrategia de Sostenibilidad, y así ser protagonistas de un futuro sostenible. Creemos que avanzar hacia una economía circular abre nuevas posibilidades de modelos de negocios sostenibles, lo que asegura un desarrollo en armonía con el medio ambiente, lo que se puede traducir en un impulso para la creación de soluciones integrales”, destacó Andrés Pérez, gerente general de Polpaico BSA. 

Por su parte, la gerenta general de Acción Empresas, Marcela Bravo, señaló que “hoy enfrentamos grandes desafíos como humanidad y el rol de las empresas es clave para avanzar hacia un futuro sostenible. Medir los impactos de las operaciones es fundamental para gestionar los riesgos, mejorar los procesos, asegurar los recursos y rediseñar productos que permitan la circularidad de los flujos de materiales, agua y energía, abriendo infinitas posibilidades de innovación y facilitando la creación de soluciones integrales. Sin duda incorporar la economía circular se traduce en una reducción de los costos, en una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y en un fortalecimiento de la cadena de suministro”. 

Esta es la segunda vez que Popaico BSA adhiere a un APL. En 2018, se sumó al Acuerdo de Producción Limpia Cero Residuos a Eliminación, comenzando el desafío de reducir en un 50% los residuos dispuestos en rellenos sanitarios al año 2025 en las instalaciones de producción de Cemento de Mejillones, Coronel y Cerro Blanco. Gracias a este trabajo, hoy la compañía ha logrado reducir en un 50% los residuos dispuestos en rellenos sanitarios en dos de sus primeras plantas, y un 26% en la última.  


Chile Desarrollo Sustentable
www.chiledesarrollosustentable.cl 
www.facebook.com/pg/ChiledesarrollosustentableCDS 
twitter.com/CDSustentable  
#CDSustentable,#Sostenible
#DesarrolloSostenible #MedioAmbiente,
#ChileDesarrolloSustentable, #ECOXXI

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil