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FieldBeat, la app que promete mejorar la coordinación de los trabajadores en terreno

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¿El técnico que instalaría internet en su casa nunca llegó? Una nueva plataforma en la «nube» desarrollada por chilenos busca que este tipo de problemas se reduzca, a través de una mejor gestión y comunicación al interior de las empresas.

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FieldBeat, la app que promete mejorar la coordinación de los trabajadores en terreno | Emol.com

Cada año, el Sernac y la Subsecretaría de Telecomunicaciones reciben en conjunto más de 100 mil reclamos en contra de las empresas del rubro. Problemas relacionados con la atención y la calidad de los servicios son las áreas peor evaluadas por las personas.

Para que éstas y otros tipos de compañías que trabajan en terreno reduzcan el descontento que tienen sus clientes, un grupo de jóvenes crearon FielBeat, una aplicación móvil que coordina y gestiona los equipos que están afuera de las instalaciones de la firma.

fieldbeat-3-0716«A través de entrevistas con estas empresas nos dimos cuenta tienen un escaso control y gestión de lo que hacen sus trabajadores: saber dónde están, qué están haciendo y cuál es el grado de avance de los trabajos son aspectos que no están bien resueltos porque se monitorean por teléfono y se saben al final de la jornada o al otro día», comentó Felipe Mancilla, uno de los socios fundadores de FieldBeat.

El ejecutivo comenta que esta falta de comunicación constante entre la empresa y los equipos «es costoso desde el punto de vista de si hay que reagendar visitas por trabajos que no quedaron bien realizados. Como hay que pagar transporte, estacionamientos y viáticos, hay que tratar de trabajar de forma mucho más eficiente».

Además, destaca que los clientes insatisfechos por una visita programada que no se realizó –muchas veces sin previo aviso- «alegan por múltiples canales, como las redes sociales, lo que perjudica la imagen de la empresa o las expectativas de la gente».

¿Cómo funciona?

FieldBeat es una plataforma para smartphones con sistema operativo Android que puede funcionar con o sin conexión a internet, que proporciona un conjunto de herramientas para que los trabajadores sepan dónde tienen que ir, con quién presentarse y qué trabajos deben realizar.

Mansilla explicó que el sistema está construido sobre un API, para que otras personas puedan «integrar información y poblarlo con temas propios» según sus necesidades. Además cuenta con un panel de distribución de tareas organizado como un Google Calendar. La información del trabajo realizado se ingresar al sistema a través de teléfono y se puede descargar en formato PDF.

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También permite ver la ubicación del trabajador por GPS. «Entonces, si hay un problema grave, se puede ver en el mapa cuál es el trabajador que está más cerca para atenderlo», afirmó el ingeniero comercial.

«La primera traba de los trabajadores en terreno para no ocupar aplicaciones, es que son muy complejas. FieldBeat es una aplicación amigable, rápida de implementar y no se necesita mucha inversión porque se ocupa en los smartphones que ya tienen las empresas», explica Mancilla, quien detalla que puede ser utilizada por empresas de distintos tamaños.

El emprendimiento partió en 2014 con capitales propios y con el apoyo de un fondo de capital semilla de Incubtec de la Universidad de La Frontera. Desde este año ya iniciaron las comercializaciones.

«Hemos tenido muy buena recepción de los clientes. Estamos trabajando con un par de empresas y algunos pilotos de distintos rubros de Santiago y otras regiones», relata el socio de la compañía y adelanta que una de las firmas con las que trabajan quiere implementar el servicio en sus filiales de Argentina y México.

 

Fuente:Emol
www.chiledesarrollosustentable.cl

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