Noticia País

Fundación Mi Parque cumple siete años sumando áreas verdes en las zonas más vulnerables del país

Published

on

 La ONG fundada en 2008 y que tiene como misión hacer del espacio público, las plazas y  parques el corazón de la vida comunitaria, celebrará el 26 de noviembre su séptimo aniversario junto a los vecinos de San Bernardo en la Plaza “La Esperanza”.

.

.

En total son 213 los proyectos y más de 350.000 m2 de áreas verdes recuperadas por Fundación Mi Parque en los últimos siete años, tiempo en el que también más de 24.000 voluntarios y 85 empresas han puesto manos a la obra por sumar áreas verdes en las zonas más vulnerables de Chile.

La celebración

Para el 26 de noviembre hemos invitado a todos quienes han sido parte de esta historia; vecinos, empresas, voluntarios, autoridades, seguidores, amigos, familia y medios de comunicación. La idea es disfrutar desde 11:30 hasta las 13:30 en Av.Colón 874,  en la Plaza La Esperanza de la comuna de San Bernardo.

En la ocasión colaborarán la Municipalidad de San Bernardo, la Dulcería Presidente Riesco y varias empresas amigas que han acompañado en nuestra misión de recuperar áreas verdes en todo Chile.

Sobre el lugar donde será la celebración

Plaza Esperanza en San Bernardo – Construida en noviembre de 2014 – Financiada por L’Oréal:

Este es un proyecto emblemático para la fundación porque antes de ser recuperado, era un espacio sumamente conflictivo. Un lugar que quedaba en medio de blocs con mucha violencia. A un año de la recuperación, este espacio se ha logrado consolidar como un lugar de encuentro social, se ha mantenido en muy buen estado y los vecinos están organizados y se sienten orgullosos del cambio que la plaza ha generado.

Los mismos vecinos bautizaron su plaza como La Esperanza en el sentido de que efectivamente el lugar se transformará en una esperanza de un cambio en las dinámicas de su barrio.

Otro proyecto destacado

Escalera Buenaventura Argandoña – Recuperada en julio de 2015 – Financiada por Terminal Puerto Coquimbo (TPC):

Este es un proyecto destacado porque se intervino una zona muy céntrica de la ciudad de Coquimbo, entre las calles Pinto y O’Higgins, en pleno Barrio Inglés.

Este proyecto se presentó como un desafío ya que se trataba de un espacio público en desuso y con gran potencial por características únicas como la fuerte pendiente y sus panorámicas vistas del puerto de Coquimbo, además de ser un lugar importante de tránsito desde los cerros hacia el puerto y la zona plana de la ciudad.

[vsw id=»1IhkCLi» source=»youtube» width=»555″ height=»435″ autoplay=»no»]

A los talleres participativos llegaron vecinos inmediatos de la escalera y vecinos de comunidades aledañas que utilizaban este espacio diariamente.

 

Chile Desarrollo Sustentable / www.chiledesarrollosustentable.cl

 

 

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil