Noticia Internacional
Herbalife Nutrition Chile refuerza con resultados concretos su compromiso con la sustentabilidad
La compañía global de nutrición gracias a su programa mundial de sustentabilidad y a la campaña + Verde consiguió en Chile que sus residuos gestionados durante el 2020 se convirtieran en un 64% en material reciclado y un 36% en energía para el mundo. Es decir, logró evitar la tala de 177 árboles; ahorró 150 mil litros de agua y la electricidad que consumen 140 hogares, y dejó de emitir más de 4 toneladas de CO2 al medio ambiente.
Herbalife Nutrition está comprometido con el medio ambiente a través de diversos programas de reciclado, conciencia ambiental, apoyo a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y acciones en redes sociales. Ejemplo de ello es la campaña + Verde, lanzada durante el año pasado y que busca potenciar acciones existentes y proyectar nuevas iniciativas para el desarrollo del negocio, fomentar buenos hábitos y conductas por parte de empleados y distribuidores independientes.
Un hito importante fue la eliminación de las bolsas plásticas en todos los centros de venta a lo largo del país y su reemplazo por bolsas ecológicas, así como también potenciar el plan de reciclado que hace más de seis años promueve la compañía.
Gracias a esta última acción -que invita a distribuidores independientes, empleados y consumidores a llevar los envases de los productos vacíos, cartón, papel, pallets, stretch film a los centros de venta- se entregan residuos directamente a empresas recicladoras y el dinero recaudado es donado al programa Casa Herbalife de Herbalife Nutrition Foundation (HNF), fundación sin fines de lucro dedicada a proveer educación y una buena nutrición a niños de todo el mundo, y que en Chile apadrina al Hogar Acógeme San José de Fundación María Ayuda.
Herbalife Nutrition fomenta y trabaja constantemente en campañas de concientización por diversos canales, para fomentar los buenos hábitos de cuidado, reciclado y consumo responsable por parte de distribuidores independientes, empleados y comunidad en general. En el mediano plazo la prioridad estará puesta en robustecer los planes de reciclado para aumentar las cantidades de envases reciclados, así como educar más sobre este proceso y su importancia.
Para la marca N°1 de suplementos alimenticios de América Latina* la Responsabilidad Social es, además del impacto social y ambiental, la posibilidad de generar comunidades más fuertes, con ecosistemas saludables generando impacto y creando valor económico generando a través de los distribuidores independientes.
Chile Desarrollo Sustentable www.chiledesarrollosustentable.cl www.facebook.com/pg/ChiledesarrollosustentableCDS twitter.com/CDSustentable #CDSustentable,#Sostenible #DesarrolloSostenible #MedioAmbiente, #ChileDesarrolloSustentable, #ECOXXI