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Keller hace positivo balance de migración de clientes regulados a régimen libre
El ejecutivo comentó que de 8 a 9 clientes que antes tenían en esta categoría, hoy ya se acercan a los 200.
El gerente general de Colbún, Thomas Keller, hizo un balance positivo de lo que ha sido el desempeño de la eléctrica controlada por el grupo Matte en la disputa por captar a los clientes regulados que optan por cambiar al régimen libre, donde pueden negociar en forma directa con las generadoras.
“En Colbún tradicionalmente teníamos ocho o nueve clientes de este tipo y hoy vamos empinándonos cerca de los 200. Eso, obviamente, genera necesidades de cambio muy importantes, desde la estructura institucional hasta las herramientas con la que nos relacionamos con nuestros clientes”, señaló el ejecutivo.
De un promedio de ocho a nueve clientes de esta categoría que habitualmente manejaban, hoy se acercan a los 200. Según informó la compañía en el marco de su entrega de resultados al primer semestre, en los últimos 18 meses han comprometido con este tipo de clientes abastecimiento por 2.300 GWh, un volumen similar al ofertado en la última licitación para clientes regulados.
De hecho, el aumento en las ventas de energía a clientes libres, junto a una mayor generación hidroeléctrica, explican el Ebitda de US$ 317,6 millones que registró a junio, el segundo resultado más alto en su historia para este período.
En el marco del reconocimiento a Colbún con el primer lugar del Informe Reporta 2018, otorgado por Deva, Keller comentó respecto de los desafíos que siguen enfrentando en esta batalla por quitarle clientes a las distribuidoras.
Fuente/Diario Financiero Chile Desarrollo Sustentable/www.chiledesarrollosustentable.cl www.facebook.com/pg/ChiledesarrollosustentableCDS twitter.com/CDSustentable #CDSustentable #MedioAmbiente #DesarrolloSostenible, #Cambioclimatico #Sostenibilidad