Empresa & Sociedad

LA RESTAURACIÓN DE LA TIERRA ALREDEDOR DE LOS POZOS DE PETRÓLEO Y GAS ABANDONADOS LIBERARÍA MILLONES DE ACRES DE BOSQUES, TIERRAS DE CULTIVO Y PASTIZALES.

Published

on

El plan de infraestructura del presidente Joe Biden propone gastar US $ 16 mil millones tapando viejos pozos de petróleo y gas y limpiando minas abandonadas. Pero no existe una medida autorizada de cuántos de estos sitios existen en todo el país.

En un estudio reciente, mis colegas y yo buscamos contabilizar todos los pozos de petróleo y gas en los 48 estados inferiores que eran elegibles para restauración , lo que significa que el pozo ya no producía petróleo o gas, y no había otros pozos activos que usaran ese sitio. Encontramos más de 430.000 sitios de pozos antiguos, con infraestructura asociada, como caminos de acceso, áreas de almacenamiento y tanques de fluidos. Cubrieron más de 2 millones de acres, un área más grande que Delaware y Rhode Island juntas.

Estos sitios están diseminados por todo el país, concentrados principalmente en bosques, pastizales y tierras de cultivo. Se les podría dar un buen uso. Estimamos el valor de los cultivos que podrían producirse si estas tierras se restauran en más de $ 14 mil millones durante los próximos 50 años.

Calculamos que la restauración de estas tierras podría eliminar millones de toneladas de carbono de la atmósfera a medida que la vegetación vuelve a crecer en ellas, proporcionando un estimado de $ 7 mil millones en beneficios por la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. También proporcionaría un hábitat para la vida silvestre y podría producir madera para la cosecha. Y debido a que los ecosistemas saludables filtran el aire y el agua , devolver estas tierras a su estado natural podría reducir la contaminación del aire y mejorar la calidad del agua potable.

En los últimos años, la producción de energía se ha convertido en el mayor consumidor de terrenos nuevos en los EE. UU., Superando el desarrollo urbano y residencial. La industria del petróleo y el gas tiene una huella particularmente grande, que ocupa millones de acres, con grandes impactos en el medio ambiente . El desarrollo energético reduce la biodiversidad, aumenta las emisiones de carbono, altera los procesos ecológicos naturales y disminuye los servicios de los ecosistemas , los numerosos beneficios que los paisajes naturales brindan a la humanidad.

Si bien los pozos activos producen petróleo y gas, generan beneficios económicos obvios, junto con costos directos e indirectos . Sin embargo, eventualmente todos los pozos se secan. Después de eso, su valor económico desaparece y solo quedan los costos.

La mayoría de los estados y el gobierno federal requieren que los desarrolladores de energía taponen los pozos viejos y recuperen la tierra , y que emitan bonos para ayudar a garantizar que lo hagan. A menudo, sin embargo, las empresas quebran y abandonan los sitios o afirman que los pozos inactivos siguen produciendo y mantienen sus arrendamientos indefinidamente. Además, los montos de los bonos casi nunca son suficientes para cubrir los costos completos de taponar pozos y restaurar la tierra.

Los pozos abandonados pueden permanecer inactivos durante muchos años. Muchos filtran metano , un potente gas de efecto invernadero u otros contaminantes , lo que daña los paisajes circundantes y amenaza el suministro de agua.

La restauración de estos sitios comienza con taponar el pozo para eliminar los peligros de contaminación. A continuación, las empresas eliminan toda la infraestructura, como plataformas de pozos y carreteras. Reemplazan la capa superficial del suelo, plantan plantas nativas, que pueden necesitar un cuidado adicional para establecerse durante varios años, y restauran los patrones de drenaje natural del sitio.

Miles de pozos de petróleo y gas más activos dejarán de producir en los próximos años. Las compañías de energía instalaron más de 150,000 pozos en 500,000 acres de tierra durante el auge inicial del “fracking” de petróleo y gas de 2004 a 2015. Estos pozos y los más antiguos cubren millones de acres de tierra que algún día pueden convertirse en zonas industriales abandonadas esparcidas por el paisaje estadounidense.

¿Hasta dónde se destinarían $ 16 mil millones a la reparación de sitios inactivos de petróleo y gas? Estimamos que la tierra alrededor de todos los pozos actualmente no productivos en los 48 estados más bajos podría restaurarse por alrededor de $ 7 mil millones, con costos adicionales para taponar los pozos.

Solo teníamos unos pocos ejemplos disponibles públicamente de los  costos de restauración reales para desarrollar nuestra estimación, y es probable que los costos varíen ampliamente entre los diferentes tipos de ecosistemas. Pero realizamos una evaluación detallada y descubrimos que en cada escenario que estudiamos, los beneficios económicos de las tierras restauradas serían mucho mayores que los costos.

En mi opinión, esta inversión produciría beneficios que incluyen la producción de cultivos, una mejor salud humana, aire y agua más limpios y un paisaje más hermoso y ecológicamente sano.


Fuente/TheConversation
Chile Desarrollo Sustentable
www.chiledesarrollosustentable.cl 
www.facebook.com/pg/ChiledesarrollosustentableCDS 
twitter.com/CDSustentable  
#CDSustentable,#Sostenible
#DesarrolloSostenible #MedioAmbiente,
#ChileDesarrolloSustentable, #ECOXXI

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil