Noticia País

Landerretche habla tras ser dado de alta, califica como «cobarde» el atentado en su contra y asegura que no se siente amedrentado

Published

on

Landerretche habla tras ser dado de alta, califica como «cobarde» el atentado en su contra y asegura que no se siente amedrentado «Si hay alguien por ahí que cree que con algo como esto, el directorio de Codelco, la alta administración de Codelco, o yo mismo vamos a actuar en forma diferente de como hemos estado actuando (…) se equivoca profundamente», expuso

.

.
Con cortes en sus brazos y el pecho resultó el presidente de Codelco,Óscar Landerretche, tras el atentado explosivo que sufrió ayer en la tarde en su casa de La Reina.

.
Tras ser dado de alta desde la Clínica Alemana, a eso de las tres de la madrugada, el economista calificó el acto como cobarde y violento y aseguró que no se siente amedrentado.

.
«No voy a hacer hipótesis al respecto, pero lo único que voy a decir es que si hay alguien por ahí que cree que con algo como esto, el directorio de Codelco, la alta administración de Codelco, o yo mismo vamos a actuar en forma diferente de como hemos estado actuando, respecto a establecer buenas prácticas, transparencia, probidad, contro al lobby en nuestra empresa, la empresa que es de todos los chilenos se equivoca profundamente», expuso.

.
Respecto a las consecuencias que dejó el ataque explosivo, Landerretche comentó la mayor parte de los daños los sufrió él y su asesora del hogar.

.
«Creo que tuvimos suerte al final. La mayor parte de lo que ocurrió me pasó a mi y no a mi hija ni a la señora Catalina, quien trabaja en mi casa», explicó.

.
Finalmente, en su escueta conversación con la prensa, instancia en que no aceptó preguntas, el presidente de Codelco dijo que «los temas de la justicia, cómo procederá en este crimen lo vamos a dejar»

.

.

Fuente:DF 
www.chiledesarrollosustentable.cl

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil