Innovación & Emprendimiento
Las celebridades más activas en el negocio de startups y venture capital
Conscientes de que ni la belleza ni la fama durarán eternamente, son varias las personalidades conocidas que están coqueteando con el mundo de la innovación. El Mercurio hizo una selección de las que han logrado destacar.
.
.
.
Estrellas del cine, la música y el deporte que son emprendedores
Leonardo DiCaprio
Tiene un lado bastante desarrollado en las inversiones de riesgo. Uno de sus emprendimientos más llamativos es Rubicon Global, conocida como el «Uber de la basura» que pone en contacto a transportistas independientes con empresas que desean deshacerse de sus desechos. Cuenta con un portafolio de 8 firmas invertidas, como la plataforma para compartir imágenes y videos Mobli, la startup de salud Cue y la productora de diamantes Diamond Foundry. Entre sus compras más nuevas está Runa Tea, una empresa de infusiones y café, y Qloo, una plataforma de inteligencia artificial.
Ashton Kutcher
Con una carrera actoral un tanto inestable, parece estar brillando mucho más en el mundo emprendedor. De hecho, Kutcher y su socio Guy Oseary -ex mánager de Bono y Madonna- tienen un portafolio de emprendimiento valorado en US$250 millones que incluye Uber, Skype, Airbnb, Spotify, Pinterest, Shazam y Warby Parker. Según contó el mismo actor a la Revista Forbes, cuando lo eligió entre los mayores inversionistas tecnológicos de EE.UU., su desarrollo empresarial ha sido más bien intuitivo.
Justin Timberlake
Es uno de los pioneros de las startups: fue uno de los primeros inversionistas de MySpace y de la californiana Stipple, que posee una plataforma que permite a los usuarios «tagear» personas, objetos y lugares en una fotografía. Hace dos años invirtió en la tecnológica AfterMaster Audio Labs, mientras que en octubre apostó por Bai Brands, que produce infusiones con propiedades antioxidantes. Ahí, su cargo oficial es «Chief Flavor Officer», algo así como el encargado de sabores. Nacido en una familia de clase media, no creció con conocimientos empresariales, solo con una «fuerte ética de trabajo».
Jessica Alba
Cada vez más alejada de la actuación, es una de las dueñas de The Honest Company, de productos de belleza orgánicos que está avaluada en US$ 1.000 millones. La idea nació en 2008 cuando lavó la ropa que le habían regalado en el baby shower de su primer hijo con detergente tradicional, lo que le produjo una crisis alérgica. Eso la llevó a darse cuenta de que no había muchas alternativas de productos realmente orgánicos. En 2012, su firma vendió US$10 millones, mientras que en 2016 llegó a los US$150 millones. Para 2017, en tanto, las estimaciones de la industria dicen que facturará US$250 millones.
Kobe Bryant
Con una fortuna estimada en US$350 millones, la ex estrella de la NBA anunció hace un par de meses ala creación de Bryant Stibel, un fondo de inversión de US$ 100 millones, coadministrado por el inversionista Jeff Stibel y que se enfoca en firmas tecnológicas, de comunicación on-line y de datos. Hasta el momento, la entidad ha invertido en cerca de 15 compañías, entre las que se cuentan el medio on-line de deportes The Players Tribune, la firma de videojuegos Scopely, la empresa de servicios legales Legal Zoom, una de software para telemarketing llamada Ring DNA y la firma de jugos caseros Juicero.
.
.
Fuente:Emol www.chiledesarrollosustentable.cl