Noticia Destacada

Las plantas de energía fotovoltaica permiten hábitats ricos en especies

Published

on

La empresa fotovoltaica austriaca Eco-Tec está cooperando con la start-up Meine Blumenwiese para mejorar ecológicamente las ubicaciones de los sistemas de espacio abierto. El objetivo no es solo generar allí energía respetuosa con el medio ambiente, sino también crear nuevos hábitats para insectos y animales salvajes.

La competencia por el espacio es un tema que se discute a menudo cuando se trata de sistemas fotovoltaicos montados en el suelo. Una cooperación entre la empresa fotovoltaica austriaca Eco-Tec y la start-up austriaca Meine Blumenwiese demuestra que las ubicaciones pueden ser tan ecológicas como la energía generada allí. 

La joven empresa planta prados de flores ricas en especies en áreas cultivables y verdes para crear nuevos hábitats para insectos y animales salvajes y, al mismo tiempo, acumular humus, unir CO2 y airear el suelo con raíces y animales del suelo. 

Las áreas de biodiversidad resultantes son mapeadas por Meine Blumenwiese, y cada metro cuadrado recibe un código numérico. Para que las empresas puedan participar en las medidas.

Según sus propias declaraciones, Eco-Tex siempre ha intentado crear sinergias entre las energías renovables, la agricultura y la protección del medio ambiente en los sistemas de espacios abiertos. 

En el futuro, Meine Blumenwiese pondrá a disposición de Meine Blumenwiese la superficie no edificada de tales plantas de energía fotovoltaica. Ya en la fase de planificación de los nuevos sistemas, se crearán prados de flores con flores silvestres locales y regionales en las áreas.

Además de los efectos positivos para la naturaleza, según Eco-Tec, una buena estructura del suelo también facilita la construcción de parques solares. Debido a la posterior sombra parcial y las flores de la pradera, se evapora menos agua y la biodiversidad de la flora y fauna aumenta de manera demostrable en poco tiempo. 

“Este uso múltiple sostenible de áreas abiertas, por un lado para sistemas fotovoltaicos, por otro lado para agricultura, contrarresta la reducción del espacio habitable y promueve la biodiversidad”, dice Eco-Tec. «Las cortadoras de césped orgánicas, como las ovejas, obtienen plantas frescas del prado como alimento».


Fuente/PV-Magazine
Chile Desarrollo Sustentable
www.chiledesarrollosustentable.cl 
www.facebook.com/pg/ChiledesarrollosustentableCDS 
twitter.com/CDSustentable  
#CDSustentable,#Sostenible
#DesarrolloSostenible #MedioAmbiente,#ECOXXI

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil