Innovación & Emprendimiento

McCann Santiago y Nestlé fueron los ganaron del Gran Effie en Chile,

Published

on

 
Con su campaña “Nido, Día de la Madre”, La agencia McCann fue la más premiada de la noche, con 2 Bronces, 2 platas, 3 oros y el Gran Effie

.

.

.

En total se entregaron 13 Oros, 21 Platas y 20 Bronces a 35 anunciantes y 27 agencias de publicidad y de comunicaciones.

Los Effie Awards,  Ideas que funcionan – Grandes Ideas que originan estrategias que logran resultados reales. Si una campaña tiene una estrategia basada en un notable insight, creatividad sobresaliente, y sus resultados de mercado prueban su éxito,  entonces califica para ganar un Effie.

La importancia de este Concurso ha sobrepasado ampliamente las fronteras de su país de origen. En la actualidad se organiza en treinta y cuatro países de Europa,  Asia,  América del Norte  y  Sudamérica.

.

El Gran Effie 2016

.

.[vsw id=»ThyPLWC6GoM» source=»youtube» width=»575″ height=»400″ autoplay=»no»]

.

Lista de ganadores – Effie Awards Chile 2016 

Gran Effie:
-Nido, Día de la Madre, de McCann Santiago para Nestlé.

Alimentos, bebidas y licores
-Plata: Papas Fritas Americanas Marco Polo. All Different, Todas Ricas, de Opendor y Zenith para ICB.
-Bronce: Pepsi Mendoza, de BBDO Publicidad y BPN para ECUSA.
Productos
-Oro: Firme con la U, de TBWA, Frederick, Carat y Modo para Adidas Chile.
-Plata: Morning Non Stop, de La Firma y PHD para KIA.
-Bronce: Virutex Bolsas de Basura, de Puerto, Why y OMD para Virutex Ilko.
Bienes raíces y proyectos inmobiliarios
-Plata: DeptoCasa, de Simple, Global Interactive y Arena Media para Almagro.
-Bronce: A+D Home de Socovesa, de Opendor, Global Interactive, Zeppelin y Havas Media para Socovesa.
Servicios financieros
-Bronce: Bci Opensky, de McCann Santiago y Universal McCann para Bci.
Servicios no financieros
-Plata: Diógenes Yapo.cl, de Play Latam, eGlow, Mentalidad Web, Agencia Jelly, Creaciones Panisello, Mono y GM Group para Yapo.cl.
Comercios
-Oro: Jeans Up de Johnson, de Orange, OMG y Raya para Johnson.
-Plata: Sólo Jeans, de Dittborn y Unzueta y Starcom para Falabella.
-Bronce: Campaña Antiofertas, de La Firma para Apumanque.
Marketing social/Sin fines de lucro
-Oro: Red Monday, de JWT, Hill and Knowlton y Cinemark para Cruz Roja Chilena.
-Plata: Corporación ELA Chile, de Groenlandia, Islandia y Wood Producciones para Corporación ELA Chile.
Marketing social/Marcas-empresas
-Plata: Suelta el Maldito Teléfono, de APLAPLAC, PHD y Zebra Comunicaciones para Subaru.
-Bronce: La Roche-Posay – Skinchecker, de TBWA / Frederick para L’Oréal.
Telecom
-Oro: Portabilidad, de McCann Santiago y OMG para Entel PCS.
-Plata: Prepago Ganador, de Publicis, Forward y Digital Bond para Movistar.
-Bronce: Pasaporte Roaming, de Prolam Young & Rubicam, Wunderman y Forward para Movistar.
Institucional / Corporativo
-Oro: Amo como Soy, de Prolam Young & Rubicam, OMG, Raya y ALTA Brand PR para Paris.
-Plata: Decidí ser Mamá, de Dittborn y Unzueta, Digitaria, Tironi y Starcom para Mall Plaza.
-Bronce: Aladino, de Dittborn y Unzueta, Digitaria, Tironi y Starcom para Mall Plaza.
Lanzamientos
-Plata: Secreto Peruano Sour, de Animal y GM Marketing Group para Secreto Peruano.
-Bronce: Pirámides Supremo, de Dittborn y Unzueta y Universal McCann para Cambiaso.
Relanzamientos
-Plata: Prepago Ganador, de Publicis, Forward y Digital Bond para Movistar.
-Bronce: Love TC, de Prolam Young & Rubicam y OMD para Transbank.
Extensiones de línea
-Oro: Lanzamiento Caldo MAGGI Cebolla Ajo, de Publicis y Mediavest para Nestlé.
-Plata: Néctar Vivo Litro, de 180 MullenLowe, Raya e Initiative para Empresas Carozzi.
-Bronce: Quix Antibacterial, de Digital Bond, Initiative y ALTA Brand PR para Unilever.
Promociones
-Plata: Todo por los Rolling, de Modo, Mediavest y McCann Santiago para Nestlé.
-Bronce: Peugeot Enamórate sin Interés, de Havas Worldwide Santiago, Havas Media y Raya para Peugeot.
Presupuesto reducido
-Plata: Instituto de la Socialité, de Dittborn y Unzueta y Universal McCann para San José.
-Bronce: Fireball, de Wolf.BPP, Lovit y Nauta para Viña Santa Rita.
Medios de comunicación / Alto presupuesto
-Oro: The Switch, de Dittborn y Unzueta y PHD para Mega.
-Plata: Volverías con tu ex, de Dittborn y Unzueta y PHD para Mega.
-Bronce: Pobre Gallo, de Dittborn y Unzueta y PHD para Mega.
Éxito sostenido
-Oro: Ropa x Ropa, de BBDO Publicidad y OMG para Paris.
-Plata: Coca-Cola Fútbol, de McCann y Santiago Starcom para Coca-Cola.
-Bronce: Papas Fritas Marco Polo. Todas diferentes, Todas Ricas, de Opendor y Zenith para ICB.
Idea de medios
-Oro: Peugeot Sharing Test Drive, de Raya para Peugeot.
-Plata: Movistar Barça4G, de Publicis, Forward y Digital Bond para Movistar.
-Bronce: Cachiyuyo Wikipedia, de Publicis, Forward y Digital Bond para Movistar.
Interactivos
-Oro: Nido, Día de la Madre, de McCann Santiago para Nestlé.
-Plata: La Caja de los Sueños, de McCann Santiago y Universal McCann para Ripley
-Bronce: Dulce Receta, de McCann Santiago y Mediavest para Nestlé.
Marketing interno
-Oro: Encuesta, de Armstrong y Asociados para Banco Santander.
-Plata: Fórmula Cummins Pro, de Inbrax para Cummins.
-Bronce: Somos la fuerza Consalud, de Engage Chile para Consalud.
Engagement / Fidelización
-Oro: Nido, Día de la Madre, de McCann Santiago para Nestlé.
-Plata: Coca-Cola/Coca-Cola Awards, de Starcom Mediavest Group, Woki Toki y Findasense para Coca-Cola.
-Bronce: FanFest, de Dittborn y Unzueta, Tironi, Starcom y Wunderman para Mall Plaza.
Brand experience & engagement
-Oro: Coca-Cola/Llamado del Viejito Pascuero, de Asombro Extremo (Florida, USA), Starcom y Findasense para Coca-Cola.
-Plata: Coca-Cola/Coca-Cola Awards, de Starcom Mediavest Group, Woki Toki y Findasense para Coca-Cola.
-Bronce: Team de Verano Dove, de Digital Bond, Initiative y Urban Comunicaciones para Unilever.

.

.

Chile Desarrollo Sustentable / www.chiledesarrollosustentable.cl

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil