Noticia País

Miles de bolsas plásticas pueblan cerros de Antofagasta

Published

on


Lo que iba a ser un paseo para celebrar el Día de la Bicicleta se transformó en un hallazgo que dejó con la boca abierta a quienes observaron la dramática transformación del exdesierto florido de Antofagasta, el cual actualmente se encuentra poblado por miles de bolsas plásticas.

.

.

.

El hallazgo lo realizó uno de los dirigentes de la agrupación AntofaCleta, Karl Álvarez, junto a otros 12 ciclistas, quienes paseaban por el sector con la finalidad de llegar a lo más profundo de la Quebrada de La Chimba.

El lugar contaminado por el plástico sería la entrada principal a la quebrada, donde miles y miles de bolsas parecen cubrir la flora del reconocido sector. «De Desierto de Florido pasamos a un Desierto de Bolsas», comentó Álvarez.

Asimismo, el ciclista explicó que nunca pensaron que uno de los hitos naturales más importantes del 2015 se transformaría en un basural que rompe con la belleza autóctona del desierto antofagastino.
«Cuando íbamos llegando pensábamos que eran flores, pero al acércanos nos percatamos que eran bolsas que lo tapaban todo», aseguró.

El deportista cree que esto se debe a que ese sitio se encuentra a metros del vertedero, por lo que «debido al viento, éstas se trasladaron hasta la entrada de la quebrada, quedándose enganchada en la escasa flora del lugar».

A ello, agregó que es preocupante que las autoridades pertinentes no hagan algo para solucionar la problemática medioambiental que enfrenta la zona.

El sitio afectado pertenecería a la Reserva Nacional ‘La Chimba’, la cual se encuentra protegida desde 1988 por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), debido a su flora y fauna única en el mundo.

 

Fuente/soychile.cl
www.chiledesarrollosustentable.cl
www.facebook.com/ChiledesarrollosustentableCDS/
‪#‎medioambiente‬
‪#‎sustentable‬
‪#‎sostenible‬

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil