Noticia País
Ministra del Medio Ambiente da el vamos a ActiveBiketoWork
La iniciativa, implementada exitosamente en Estados Unidos, Canadá y Suiza, busca que las empresas motiven a sus trabajadores a utilizar la bicicleta como medio de transporte para trasladarse a sus trabajos, y además mientras más kilómetros recorran diariamente pueden optar a importantes premios.
La Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, dio el vamos a«ActiveBiketoWork» , iniciativa que busca que las empresas motiven a sus trabajadores a utilizar la bicicleta como medio de transporte para trasladarse a sus trabajos, ayudando a disminuir los niveles de contaminación, las tasas de sedentarismo y la congestión vehicular.
Para participar las empresas deben inscribirse en la páginawww.activebiketowork.cl, y una vez registrados, los trabajadores deben llevar un calendario personal con los kilómetros recorridos diariamente, optando a importantes premios.
En la ocasión, la Ministra del Medio Ambiente, valoró que a la fecha 68 empresas hayan adherido a la iniciativa,«hemos realizado actividades para incentivar a los funcionarios públicos a que utilicen la bicicleta como medio de transporte y hoy estamos muy contentos de sumarnos a esta iniciativa para motivar a las empresas a que también promuevan este hábito en sus trabajadores».
Asimismo, la secretaria de Estado señaló que «como Ministerio valoramos que muchos chilenos hayan dejado de ver a la bicicleta como una herramienta para hacer deporte, y que ahora la consideren como un excelente medio de transporte. Por eso bien podríamos decir que la bicicleta llegó para quedarse, porque año a año su uso ha aumentado en torno al 15% y algunas ciclovías de Santiago han triplicado su demanda».
María Ignacia Benítez hizo un llamado a que más chilenos y chilenas se animen y se suban a la bicicleta para trasladarse a sus lugares de trabajo, «ya existen muchos ciclistas que se esfuerzan a diario por dejar de ser una minoría, pero necesitamos que este número crezca todos los días, para hacer de nuestro Chile un país más sustentable. Por eso, el uso de la bicicleta nos impone un nuevo desafío, que se traduce en aumentar la infraestructura existente, y mejorar la convivencia entre peatones, automovilistas y ciclistas, para que todos juntos cambiemos la cara de la ciudad».
ActiveBiketoWork, iniciativa que se ha implementado exitosamente en Estados Unidos, Canadá y Suiza, finaliza el 27 de octubre, y a la fecha se han inscritos 514 participantes, 231 de éstos respaldados por su empresa y 283 personas se han inscrito de manera individual. Para facilitar la adopción del hábito, se ofrecerá a los participantes acceso a locales de servicio técnico para sus bicicletas, tips para beneficiar el pedaleo y nuevas rutas.
Se estima que con esta actividad se logrará disminuir las emisiones de CO2, ya que lo que ahorra una bicicleta en comparación con un auto promedio es de 175g por km, por lo que se calcula que en base al número de inscritos se ahorrarán 10.000 kg de CO2 durante la campaña.
Fuente:CDS