Empresa & Sociedad

«Mujeres Influyentes», una comunidad que ayuda y potencia emprendimientos femeninos

Published

on

Mediante eventos, mesas redondas y ruedas de negocios dos profesionales «apoyan con herramientas y educación a mujeres que no han tenido muchas oportunidades» para darse a conocer.

.

.

.

Una es diseñadora de moda y psicóloga, y la otra es chef y diseñadora con un master en marketing que se unieron para crear «Mujeres Influyentes», una comunidad de apoyo hacia mujeres con el objetivo de hacer networking para generar nuevas oportunidades y negocios entre ellas.

Se trata de Fabiola Olate (fundadora) y Francisca Silva, respectivamente, quienes hacen eventos con sentido para recaudar fondos para proyectos, empresas e instituciones sin fines de lucro en donde apoyan con herramientas y educación a mujeres que no han tenido muchas oportunidades, como las que no han podido terminar el colegio o no han podido tener acceso a educación superior.

«Más que un emprendimiento es una pasión encontrada que nos nace por ser mujer y por experiencia que hemos tenido», comentó Francisca Silva, durante su participación en el Chile Week Estados Unidos 2016.

«Comenzamos con 300 mujeres y ahora estamos en más de 1.500 y después de esta linda experiencia como el Chile Week esperamos que sean más», añadió.

«Chile Week es el puntapié. Nos damos cuenta de que lo que estamos haciendo es importante, hemos vivenciado lo que nosotros necesitamos, esta inequidad, la desigualdad de género pasa en todas partes», manifestó.

.

Por su parte, la fundadora subrayó que «hay una necesidad imperiosa diría yo de tener un espacio donde poder proyectar sus emprendimientos y también aprender a cómo sacar más partido a las cosas que saben por intuición o porque han estudiado. En general la mujer se posterga mucho por los hijos».

Con respecto a cómo nació esta idea, dijo que «no es que haya partido con esto, yo en el fondo capté una necesidad de la mujer en sí no sólo en Chile. Nos siguen mujeres de Bolivia, Perú, Argentina y Colombia».

Sin embargo, no son sólo mujeres quienes participan de esta comunidad. También lo hacen hombres, quienes las acompañan en este proceso. «Tenemos hombres dentro de nuestra comunidad y aportan desde su mirada, desde su experiencia, desde el complemento que hace a la mujer. De alguna manera el hombre está entendiendo que la mujer se tiene que complementar porque a ellos también le aliviana la carga de sentirse el macho proveedor, es una carga súper fuerte», expresó la diseñadora de modas.

Eventos

A principios de este año realizaron el primer encuentro de mujeres. En él tuvieron apoyo de ProChile con su programa «Mujer Exporta» y de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (Amcham Chile) donde se formaron varias alianzas de negocios, principalmente de envíos hacia el extranjero.

.

«Tiene que haber una institución que le de peso. Algunas de las asistentes fueron a Las Vegas porque se dedicaban a la moda, otras mostraron sus cuadros, en las mesas redondas se han formado muchos negocios y alianzas», apuntó Olate.

El segundo lo realizarán el próximo 2 de marzo, al cual asistirán expositoras de otros países para contar sus testimonios como emprendedores y cómo lograron a ser exitosos. emprendedores.

Alejandra Mustakis (presidenta de Asech); Beatriz Fernández (colombiana, fundadora de Crepes & Waffles); Nerea de Ugarte (chilena, creadora de BuildLove); Eugenia Farrell (argentina, directora creativa de Prüne); y Maitetxu Larraechea (chilena, directora ejecutiva de Girls in Tech), serán algunas de ellas. Para quienes quieran inscribirse lo pueden hacer en su página web www.mujeresinfluyentes.cl.

.

.

Fuente:Emol 
www.chiledesarrollosustentable.cl

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil