Noticia País

Natura renueva certificación como empresa B

Published

on

La empresa desafía modelos convencionales de hacer negocios, mostrando que el crecimiento económico puede ir junto con la generación de beneficios para la sociedad y el planeta.

.

.

Natura obtuvo la renovación de su certificación como B Corp., reafirmando su protagonismo en la agenda de desarrollo sostenible global, siendo la mayor B Corp industrial y la primera de capital abierto.  

A fines de 2014, la compañía pasó a formar parte de una red global de empresas que asocian crecimiento económico a la promoción del bienestar social y ambiental.  Más importante que competir para ser las mejores del mundo, las empresas B buscan ser las mejores para el mundo, transformando desafíos sociales y ambientales en oportunidades de negocios que generen impacto positivo para millones de personas en el planeta.

Para ello se requiere de una evaluación que engloba todas las operaciones del grupo, incluso la marca australiana Aesop, cuya adquisición concluyó a finales del año pasado. Para recibir el sello y formar parte del movimiento de empresas B, es necesario pasar por un riguroso proceso de certificación y alcanzar una puntuación mínima de 80 puntos sobre un total de 200.

Natura obtuvo 120 puntos, al renovar la certificación, un alza del 11% con relación a 2014 y superior al promedio de las empresas industriales certificadas que es de 105 puntos.

“Al integrar el grupo de B Corps, Natura busca fortalecer el movimiento global de empresas que hace negocios en beneficio de un mundo mejor, en el que la ambición legítima de crecer y generar ganancias debe conciliarse con la virtud de promover riqueza para la sociedad como un todo, causando un impacto positivo en los ámbitos financiero, social y ambiental”, aseguró el presidente de Natura, João Paulo Ferreira.

.

Algunos de los temas en que destaca la compañía y que le permiten ser nuevamente B Corp, es su aporte con la biodiversidad de la Amazonía y el comercio justo, generando desarrollo social e ingresos para 2.119 familias, a partir de cadenas productivas sostenibles. El trabajo con la biodiversidad ayuda a conservar 257 mil hectáreas de selva en pie, un área superior a la del Reino Unido.

En el ámbito de la innovación, Natura utiliza en sus productos, casi 20 activos de la biodiversidad brasileña, uniendo el conocimiento tradicional y la producción artesanal a la tecnología de vanguardia y a la eficacia comprobada. De esta manera, las fórmulas priorizan la utilización de materias primas de origen vegetal y, por lo tanto, renovable.

A esto se suma, la producción de perfumes con 100% de alcohol orgánico, en alianza con la compañía NATIVE, el cual se obtiene a partir de la caña verde, sin uso de defensivos agrícolas o de áreas quemadas, además de envases con plástico verde que proviene de la caña de azúcar, el cual evita la emisión de 4,9 mil toneladas de carbono al año, una reducción de gases del efecto invernadero equivalente a 858 vueltas de automóvil alrededor de la Tierra.  

.

.

Chile Desarrollo Sustentable / www.chiledesarrollosustentable.cl

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil