Innovación & Emprendimiento

Nueva tecnología desarrolla aplicaciones a la medida del mundo corporativo

Published

on

Smartcob, que cumplirá un año en el mercado local, tiene actualmente 3 formatos: herramientas para la venta en terreno, la cobranza y la cobranza judicial.

.

.

.

«No se trata de inventar la rueda, sino de ser capaces que gire más rápido», asegura Tomás Sotta, socio de Smart Collaboration (más conocido como Smartcob), emprendimiento especializado en automatizar e integrar los procesos de las empresas en Chile.

Junto a Francisco Sotta y Nicolás Riesco, van a cumplir un año en el mercado local desarrollando tecnologías orientadas al mundo corporativo.Aunque poco se conoce por estas latitudes, el método japonés Kanban es el que inspira las aplicaciones que desarrolla Smartcob.
La idea es sencilla: conectar de manera eficiente y personalizada la necesidad de la empresa con los procesos o instituciones que dan solución a esa necesidad. El mejor ejemplo es la aplicación de cobranza, que ya tienen instalada en el mercado. Administra, de manera automática, las cuentas por vencer y las ya vencidas, «manteniendo una comunicación constante con los deudores de nuestros clientes», explica Sotta.
Y agrega: «la aplicación de cobranza ofrece la seguridad de que el 100% de los deudores serán contactados para recordar una factura por vencer, cobranza preventiva, o por una factura ya vencida que se encuentra en mora».

La trazabilidad de la comunicación

Además de automatizar el proceso de recaudar las cuentas por cobrar, la aplicación permite que los clientes se comuniquen manualmente con sus deudores, para otras finalidades como repactar deudas o emitir certificados de castigos.

.
«Toda la comunicación que la aplicación administra queda en un historial de contacto, lo que permite tener trazabilidad de todas las gestiones de cobranza que se han realizado», comenta Francisco Sotta.
Todo esto, explican sus socios, se traduce en importantes herramientas para las empresas, a través del ahorro que significa no tener que financiar moras o mejorar el flujo de caja, al reducir los plazos de la recaudación de pagos de las cuentas.
Por otra parte, cuando una cuenta por cobrar se hace incobrable y no se castiga, la empresa pagará una utilidad que no existe. «Ahí, es importante castigar las cuentas incobrables y se puede hacer con el historial de contactabilidad que ofrece la aplicación».

Internacionalización

Las metas para este 2016 de Smartcob son ambiciosas. No sólo pretenden concretar alianzas con empresas de facturación electrónica y aumentar en un 50% la actual cartera de clientes, sino que además evalúan ampliar el negocio a otros actores regionales como Perú o Colombia.

«Estamos trabajando en nuevas mejoras de nuestras aplicaciones que nos permitan masificar aún más su venta. Para ello, estamos trabajando para buscar inversionistas que nos permitan agilizar esas mejoras», sostiene Tomás Sotta.
Fuente: Emol 
www.chiledesarrollosustentable.cl

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil