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ONU CAMBIO CLIMÁTICO. CARTA DE LA INDUSTRIA DE LA MODA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ACCIÓN CLIMÁTICA

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Desde el lanzamiento de la Carta en 2018, 125 signatarios de las principales marcas de moda, minoristas, proveedores y 41 organizaciones de apoyo se han unido para impulsar los esfuerzos colectivos de bajo carbono.

La Carta de la Industria de la Moda de las Naciones Unidas para la Acción Climática ha publicado hoy su primer informe de progreso, que analiza en profundidad su historia y sus logros. El informe interactivo en línea detalla los hitos de la acción climática en el sector de la moda hasta la fecha y proporciona una visión de futuro para las futuras prioridades de la industria.

Estos esfuerzos están respaldados por la misión de la Carta de impulsar la industria hacia las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, a más tardar en 2050, en línea con las ambiciones globales de mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados. «Pocos sectores son al mismo tiempo tan globales, tan locales y tan personales como la moda. El trabajo que está realizando la Carta de la Industria de la Moda de la ONU para la Acción Climática, tal y como se refleja en este informe, muestra lo que se necesita para llevar la economía real a un mundo de cero emisiones, y afecta a todos los niveles de acción, desde los gobiernos y los productores, hasta las marcas y los consumidores. Estamos convencidos de que esto ayudará a las partes de la CMNUCC a aumentar la ambición y a convertir sus compromisos del Acuerdo de París en acciones. Al final, la acción climática es algo que todos deberíamos llevar» Niclas Svenningsen, Director de Acción Climática Global

El informe de progreso llega en un momento crucial para la industria de la moda y en el período previo a la COP26.

Para ayudar a trazar los esfuerzos de descarbonización existentes en todo el sector y las acciones necesarias para avanzar, la Carta y Race to Zero (la Carrera hacia el cero) han desarrollado el documento de hitos alcanzados, presentado hoy en el evento «Descarbonizar la moda: Road to Net Zero».

Aunque las actividades de la Carta han contribuido a impulsar las ambiciones climáticas, aún queda mucho trabajo por hacer para alcanzar su objetivo de garantizar las emisiones netas cero a mediados de siglo.

«A través de la Carta, la agenda de acción climática para la moda se ha elevado significativamente. Muchas organizaciones del sector integran ahora las prioridades climáticas en sus decisiones empresariales y estrategias a largo plazo. Pero para transformar realmente el sector y alcanzar nuestros compromisos de bajas emisiones de carbono, debemos aprovechar el poder colectivo de la Carta para habilitar rápidamente soluciones de descarbonización en toda la cadena de valor.»

Stefan Seidel (PUMA SE) y Tracy Nilsson (adidas), copresidentes del Comité Directivo de la Carta de la Moda De cara al futuro, la Carta seguirá utilizando su marco de colaboración para impulsar la acción de toda la industria en áreas específicas. Estas incluyen la alineación con un objetivo de temperatura de 1,5 grados, el fomento de la sistematización de los objetivos de materias primas con bajas emisiones de carbono, la intensificación de la defensa de la política climática, la ampliación de la energía renovable y la eficiencia energética en la cadena de suministro, la eliminación gradual del carbón en la fabricación, y la promoción de una acción climática más amplia y el compromiso de los consumidores.


Fuente/Ecoticias
Chile Desarrollo Sustentable
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