Innovación & Emprendimiento
Plataforma chilena da el salto con ayuda de Google y su valorización se dispara
Toteat es un emprendimiento nacional que hace ocho meses comenzaba a recibir el soporte del gigante de internet, tras sorprender en los Cloud Innovation World Cup 2015.
.
.
.
Toteat nació hace dos años y medio partiendo desde cero. Hoy, la compañía está valorada por sus dueños en cerca de US$8,5 millones.
Este emprendimiento chileno hace ocho meses comenzaba a recibir el soporte y ayuda de Google, tras sorprender al gigante de internet por lo innovador de la idea en los Cloud Innovation World Cup 2015.
«Explotó el tema, en el sentido que hoy tenemos 170 restaurantes funcionando en Santiago y tenemos los principales desarrollos listos de la plataforma», asegura Arístides Benavente, uno de los socios de la iniciativa, que consiste en solucionarles los problemas de gestión a restaurante, proveedores y facilitando a su vez, su relación con los consumidores (ver relacionado).
El apoyo que brindó la compañía estadounidense fue clave para que este emprendimiento comenzara con el proceso de consolidación.
«El apoyo ha sido fantástico, porque cualquier problema que ha tenido la plataforma hemos tenido la posibilidad de llamarlos en forma gratuita, entonces nos han respondido muchas preguntas y dudas que teníamos», sostiene.
«En ese momento no se podían hacer reservas, no teníamos el tema de los delivery, todo eso ya está listo y lo más importante es que durante ese periodo hicimos un primer testeo en Barcelona», comenta el empresario, que añade que esta incursión en el Viejo Continente se debió al apoyo que brindó un ex colaborador en el desarrollo de la plataforma.
Hay «14 restaurantes en Barcelona y funcionan correctamente, esta persona los conecta, el tema está funcionando perfecto, los clientes están muy contentos», celebra el empresario ligado al retail y socio de Komax.
El proceso de salir al mundo Benavente enfatiza en que Toteat ahora está en un proceso de «salir al mundo», debido a la consolidación que logró en los últimos meses.
«En esta salida al mundo, vamos a ir a buscar socios de Toteat en cada ciudad importante del mundo, en una primera etapa Latinoamérica, después Estados Unidos y Europa.
.
Y el plan estratégico de la compañía es ambicioso.
El objetivo es que a final de año la firma tenga un socio en cada ciudad importante de toda Latinoamérica y España. Mientras que para los próximos tres años tener 12 mil restaurantes.
Por estos días, los socios de Toteat están terminando el aumento de capital de US$1,5 millones, cuyos dineros serán destinados para acelerar el proceso contratando a más desarrolladores, para terminar los aspectos pendientes de la plataforma, especialmente en el servicio para proveedores.
«Toda mi vida estuve en los negocios offline y cuando me metí a este negocio online, siempre imaginé que teníamos que escalarlo rápidamente al mundo (…) porque son problemas que tiene todo el mundo», agrega.
Y finaliza: «Para manejar un restaurante son muchos dolores (de cabeza), entonces esta plataforma resuelve mucho lo que son esos dolores, gente que no puede llevar la contabilidad, gente que no lleva el control de los inventarios, gente que no tiene los reportes el día, que no sabe qué pedir al otro día».
. Fuente: Emol.com www.chiledesarrollosustentable.cl