Noticia País
PREOCUPADOS DE VERDAD POR EL MEDIO AMBIENTE
Klean Kanteen en Chile: La marca californiana produce contenedores diseñados para durar toda la vida y dejar el plástico. La empresa dona parte de sus utilidades para fomentar el cuidado del medio ambiente.
.
.
.
Llevar hoy un estilo de vida amigable con el medioambiente no es realmente una opción sencilla. Lo saben personas como la bloguera neoyorkina Lauren Singer que decidió vivir sin generar desechos porque el mundo está lleno de plástico y a simple vista existen pocas alternativas para una vida realmente “ecológica”.
Menos aún hace 12 años atrás cuando nació Klean Kanteen. Los efectos medioambientales de nuestros desechos y actividades diarias estaban en boca de pocos y no había apoyos como botellas de agua de acero inoxidable que se pudieran reutilizarse con seguridad para evitar efectos del plástico, los que tampoco eran muy conocidos. Adelantándose a la urgencia de una década después, Robert Seals, en California, se dispuso a ser parte de la solución que hoy ya llegó a Chile.
Luego de años de trabajo, en 2004 Seals logró introducir al mercado la botella de 27 onzas de Klean Kanteen dando una opción de contenedores seguros, sanos, livianos, reutilizables y libres de BPA (Bisphenol A), una línea que se fue expandiendo en el tiempo desarrollando más soluciones de acero inoxidable para reemplazar el uso de plástico.
“En Klean Kanteen nuestro compromiso con las personas y el planeta dirige todo lo que hacemos, desde los productos de acero inoxidable estamos firmemente decididos en hacer bienes saludables y de alta calidad con el objetivo de reemplazar los ítems usados durante la vida de los usuarios. Nuestro objetivo es ir más allá y que puedas reutilizar los productos muchas décadas después. Una taza o botella o contenedor a la vez lleva a grandes resultados”, dicen en su sitio web los hermanos Jeff Cresswell y Michelle Kalberer que asumieron el negocio en 2005.
La idea es simple: una botella o contenedor que nos acompaña en todo, por ejemplo al pedir un café “para llevar”, el traslado de agua a la oficina, en el automóvil o para un camping, incluso para llevar la cerveza a una junta con amigos. Ese es el gran objetivo de Klean Kanteen: que te olvides de utilizar desechables, una campaña que hoy suma a personas de alta conciencia social, como el cantante Jack Johnson que se transformó en el embajador de marca.
La visión original de Seals recién en 2007 comenzó a demostrarse correcta cuando comenzaron a aparecer en los medios reportes sobre los peligros del BPA, dando pie a lo que Seals había visto al comienzo: consumidores que buscarían más productos ecofriendly y más sanos, una tendencia que está tomándose cada vez más las conciencias del mundo.
Así llega hoy a Chile gracias a esta compañía que, por si fuera poco es parte del grupo de las “empresas B”, una organización que exige un riguroso estándar de desempeño, transparencia y contabilidad, adoptando además políticas de trabajo que educan decididamente el medio ambiente y apoyando a organizaciones no gubernamentales donando el 1% de sus utilidades para promover el cuidado del medio ambiente. Botellas, contenedores, mamaderas para bebé y otros ya son parte de la exclusiva oferta de Klean Kanteen.
“Además de ser una empresa que tiene un compromiso serio en la solución de un problema ambiental y que lo abordan desde la elaboración de productos amigables con el medio ambiente, con calidad, en donde además queda minimizado el tema de los gérmenes, lo más notable es que este compromiso lo vincularon con una oportunidad de negocio y se comprometieron no sólo a tener productos más sustentables, sino que a ser una empresa más sustentable y mucho más amigable con el medio ambiente. Lo que más valoro de Klean Kanteen es que se compromete desde todos sus ámbitos; prácticas laborales, medioambientales, estándares de transparencia, de gobierno corporativo, tiene un compromiso formal, legal, que cumple con un estándar y eso significa ser una empresa B, ser una empresa que en todas sus dimensiones busca ser la mejor empresa para el mundo y no la mejor del mundo” Agrega Juan Pablo Larenas, Cofundador y Director Ejecutivo de Sistema B Internacional.
“Estamos muy contentos de sumarnos a este esfuerzo global por colaborar con este gran grano de arena en eliminar los desechos. Son los primeros productos de este tipo en Chile y una gran oportunidad para los que quieren optar por una vía ecológica para vivir”, cuenta Pelayo Herrera Representante de Klean Kanteen en Chile.
Fuente:wundergroup https://www.facebook.com/ChiledesarrollosustentableCDS #medioambiente #desarrollosustentable