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REU: Diseño Outdoor Sustentable e Interactivo
Además de ganar otros concursos, el fundador de este emprendimiento logró adjudicarse $25 millones de Capital Semilla de Corfo, lo que invertirá en e-Commerce y un sistema web para trazar el origen de la lana de sus productos.
Tras el 27F de 2010, Sebastián Ibáñez viajó hasta Curanipe para ayudar en el proceso de reconstrucción y fue allí cuando surgió la primera chispa de una idea que actualmente le permitió adjudicarse un fondo Capital Semilla de Corfo, según el mismo emprendedor relata en conversación con ESTRATEGIA. Se trata de un innovador diseño de ropa outdoor, desarrollada con tela de lana de llama, confeccionada con prácticas sustentables.
En este emprendimiento, Gonzalo Brahm se unió a la idea aportando capital para la primera fase de prototipo y diseño. Además, Ibáñez, quien es ingeniero comercial de la U. Católica, generó alianza con Jorge del Carpio, dueño de Fibras Andinas, una empresa que procesa los dos tipos de fibras de la lana de llama para hacerlas una sola tela.
Con esto, la empresa llamada REU ha conseguido recursos mediante distintos concursos, como el Voucher de Diseño e Innovación de la Embajada Británica y Centro Innovo de la U. de Santiago, cuyo premio de trabajar con la Facultad de Diseño de la U. Católica está valorado en $2 millones; luego, a través de ProChile y su iniciativa Jump Chile, se adjudicaron una pasantía de un mes en cualquier oficina de ProChile en el mundo a través de su programa Kickstarter; y actualmente obtuvieron $25 millones de Capital Semilla de Corfo. “Parte de esos $25 millones estarán destinados a desarrollar un sitio web de e-Commerce de ropa outdoor y, otra parte, para implementar un sistema en la web que mediante el código de las chaquetas permite trazar el origen de la lana que producen las comunidades locales, para que los clientes se puedan relacionar con ellos, generando un cambio positivo tangible en las comunidades involucradas”, describe Ibáñez.
Por/estrategia
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