Noticia País
Sin los humanos en las calles, la naturaleza se expresa libremente
Se escucha el canto de los pájaros en la calle, se han visto jabalíes, cerbatillos caminando por la ciudad y delfines cerca de las costas.
El confinamiento humano debido a la pandemia de Covid-19 ha propiciado un entorno de calma en las ciudades que los animales están aprovechando.
En los primeros días del confinamiento por el virus, los habitantes de las grandes ciudades pudieron escuchar claramente el canto de los pájaros. Hasta se avistaron jabalíes en Barcelona y a un puma silvestre deambulando por las calles desiertas de Santiago de Chile.
Es que con la notoria ausencia de humanos en las calles, los animales «tienen vía libre para pasear por las ciudades«, comenta Romain Julliard, director de investigación del Museo Nacional de Historia Natural de París.
Julliard menciona el ejemplo de los zorros. Estos animales «cambian su comportamiento muy rápidamente, cuando un espacio está tranquilo, van«.
De la misma manera, los animales y las aves que viven en los espacios verdes urbanos, como los gorriones, palomas y otras aves, pueden abandonar su territorio habitual y «liberar espacio para otros animales«.
Fuente/Ecoportal Chile Desarrollo Sustentable/www.chiledesarrollosustentable.cl www.facebook.com/pg/ChiledesarrollosustentableCDS twitter.com/CDSustentable #CDSustentable,#Sostenible #DesarrolloSostenible #MedioAmbiente,#ECOXXI