Noticia País
Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), formula cargos contra Autopista Santiago – Viña
La investigación nació de una denuncia realizada por la Fundación Jardín Botánico por la no construcción de pantallas acústicas.
La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló cargos contra Rutas del Pacífico, concesionaria de la autopista que une Santiago con Viña del Mar-Valparaíso por constatar incumplientos a lo comprometido por la empresa en su Resolución de Calificación Ambiental (RCA).
La investigación del fiscalizador luego de una denuncia interpuesta por la Fundación Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, en relación a impactos ambientales que generaba el proyecto Autopista Troncal Sur.
En específico la fundación reclamaba por la no construcción de pantallas acústicas transparentes en la zona del Jardín Botánico.
La superintendencia calificó esta falta como leve por lo que, de ratificarse la infracción, el concesionario de la Ruta 68 arriesga desde una amonestación por escrito hasta una multa que puede alcanzar las 1.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA), casi US$1 millón.
Según señala el documento de formulación de cargos, la empresa tiene un plazo de 10 días para presentar un programa de cumplimiento y 15 días para formular sus descargos, a partir de la notificación.
por: La Segunda
https://www.facebook.com/ChiledesarrollosustentableCDS